👁Visitas: 4111166

IMG-20230722-WA0040

Mayobanex Martínez vaticina PLD obtendrá 15 Senadores en 2024

SANTIAGO.- El Lic. Mayobanex Martínez, Diputado opositor (PLD, circunscripción 1 de Santiago) aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana logrará una influyente cuota de al menos quince Senadores en las próximas elecciones congresuales de mayo de 2024 y que retomará la mayoría en la Cámara de Diputados.

Al ser entrevistado para el noticiero Lo Que Debe Saber, que conduce la periodista Yeisy Diaz en Luna TV Canal 53 el congresista lanzó duras críticas al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza el Presidente Luis Abinader, a la vez que garantizó la llegada a la presidencia de su hermano, el actual Alcalde de Santiago Abel Martínez.

Mayobanex Martínez criticó el mal manejo de la inflación, una de las grandes derrotas económicas del gobierno del PRM, parte de lo cual atribuyó al abandono del campo, dejando a la clase agrícola del país a su suerte y creando con ello el encarecimiento y falta de acceso a los alimentos. Del mismo modo el miembro del Comité Central del PLD criticó el evidente abandono de la Educación al resaltar que “a su salida del poder su partido dejó 748 escuelas a más de un 70% de construcción y que el gobierno del PRM no ha logrado terminar posiblemente más de tres planteles escolares” provocando con ello que un elevado porcentaje de estudiantes queden fuera de las aulas cada año.

En su entrevista para Luna TV Martínez también criticó la inseguridad ciudadana, lo cual Abinader y el PRM no han sido capaces de controlar en su gobierno.

Al resaltar el nivel de organización de su partido el congresista y dirigente político expresó que “desde agosto de 2020 el PLD ha permanecido validando y conformando los integrantes de sus estructuras políticas, incluyendo su Comité Central y comités de base en todas las demarcaciones del país”. Aseguró que así garantizan su retorno al poder con Abel Martínez como Presidente a partir del 16 de agosto de 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *