👁Visitas: 4120514

descarga

Matan a tiros a Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha sido asesinado este miércoles en un ataquearmado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito, y en el que varias personas resultaron heridas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ha confirmado la muerte del político, quien recibió varios disparos al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

La Fiscalía General del Estado informóque un hombre fue detenido como sospechoso de perpetrar el atentado. Tras ser trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia de Quito, murióproducto de las heridas recibidas en el intercambio de disparos con efectivos de seguridad.

Además, la Fiscalía señaló que hasta el momento se reportan 9 heridos producto del atentado, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.

El director de la Policía Nacional del Ecuador, Alain Luna, calificó el ataque como “terrorista”, y reveló que un artefacto explosivo hallado en la zona fue detonado de forma controlada.  Además, señaló que algunos agentes de la fuerza han sido lesionados mientras custodiaban al dirigente político.

Fernando Villavicencio Valencia, de 59 años, era aspirante a jefe de Estado por el movimiento Construye lista 25 (MC25), de tendencia liberal conservadora. Su asesinato se produce a once días de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 20 de agosto.

El fallecimiento del candidato fue ratificado a los medios por Carlos Figueroa, un amigo muy cercano a Villavicencio y asesor de campaña, cuando salía del colegio Anderson, en medio de una gran conmoción.

Figueroa indicó que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza, pero se escucharon alrededor de 30 detonaciones. De acuerdo a su testimonio, cuando revisó a Villavicencio ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, donde luego se confirmó su muerte.

La esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, denunció irregularidades en la seguridad tras la salida de su esposo del mitin de campaña. “El equipo de seguridad falló, el jefe de seguridad falló. Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás como lo hizo el general Carrillo con escolta de policías. A Fernando tenían que haberlo sacado con un carro blindado”, comentó.

En las redes sociales circularon videos que muestran imágenes del momento del ataque. También, se supo de la detención de un sospechoso por parte de algunas personas que lo habrían identificado como uno de los responsables de la agresión armada.

Tomado de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *