👁Visitas: 4119185

ONU-HAITI

Más de 60 personas aspiran a ser primer ministro en Haití

El Consejo Presidencial de Transición de Haití realizó una convocatoria en busca de un primer ministro que lidere la transición. La respuesta, de acuerdo al periódico haitiano Le Nouvelliste, se han recibido 68 solicitudes para el puesto de jefe de Gobierno.

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición quieren presentar el nombre del próximo Primer Ministro al país antes de que finalice esta semana. Actualmente están filtrando los expedientes y esperan reducir considerablemente la lista de candidatos para el cargo de primer ministro antes de deliberar por consenso o por votación con una mayoría de 5 de los 7 concejales.

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición no desean hacer pública la lista de candidatos para el cargo de Primer Ministro, reporta el medio.

De los nueve sectores que firmaron el acuerdo del 3 de abril, solo tres han presentado oficialmente candidatos para el cargo de primer ministro. El REN el que presentó a Gary Conille, el sector empresarial privado presentó la candidatura de Didier Fils-Aimé y el partido político Pitit Desalin presentó a Fritz Bélizaire.

«Al final, recibimos 68 solicitudes. Entre estos 68 expedientes, cualquier candidato que haya presentado sus documentos sin el apoyo de un sector signatario del acuerdo del 3 de abril o de un sector que se haya adherido al convenio será rechazado automáticamente», dijo nuestro contacto en el CPT. Señaló que el Consejo ya ha rechazado a varios candidatos independientes.

Entre las 68 candidaturas, también hay candidatos que presentaron sus candidaturas bajo la bandera de un sector que no fue signatario del acuerdo del 3 de abril y que tampoco envió nunca una carta de apoyo al acuerdo al Consejo. «También serán excluidos del proceso», dice nuestra fuente en el Consejo Presidencial.

Tomado de Noticias SIN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *