👁Visitas: 4111552

img2.rtve

Más de 200 muertos en la Franja de Gaza por ataques israelíes en la última jornada

Más de 200 gazatíes, la mayoría niños, murieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de los ataques aéreos y de artillería del Ejército israelí en distintos puntos del enclave, incluidos 30 civiles en un bombardeo en Rafah, “zona humanitaria” en el extremo sur.

“Los aviones y la artillería de ocupación israelíes continuaron bombardeando diversas zonas de la Franja de Gaza, tras una jornada sangrienta en la que murieron más de 200 ciudadanos, la mayoría niños”, indicó Wafa citando diversas fuentes locales dentro del enclave.

Los bombardeos israelíes se concentraron la madrugada del martes en Rafah y Jan Yunis, en el sur, así como en Deir al Balah, en el centro.

Los bombardeos israelíes han causado este martes al menos 20 muertos en Ráfah, localidad del sur de la Franja, fronteriza con Egipto, donde se hacinan más de un millón de desplazados de otros lugares del enclave.

Egipto y Catar intentan mediar para alcanzar otra tregua, y se han reunido con los responsables del Mosad israelí y de la CIA.

Las autoridades sanitarias de Gaza aseguran que 19.453 personas han muerto por los ataques israelíes, y hay 52.286 heridos. La mayor parte de las víctimas son mujeres y niños. En el lado israelí, 1.200 personas murieron en el ataque de Hamás, y se calcula que quedan 128 rehenes en Gaza, de los que alrededor de una veintena se cree que están muertos.

Tomado de RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *