👁Visitas: 4130776

Gaza (---), 06/11/2023.- Smoke rises following an Israeli air strike in the northern Gaza Strip, 06 November 2023. More than 9,700 Palestinians and at least 1,400 Israelis have been killed, according to the Israel Defense Forces (IDF) and the Palestinian health authority, since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Más de 10.000 muertos en Gaza cuando se cumple un mes de guerra

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 10.000 cuando se cumple un mes desde que empezó la guerra entre Israel y las milicias islamistas del enclave, lideradas por Hamás.

Los muertos confirmados hasta el momento son 10.022 -más del 70 % son mujeres, niños y ancianos-, además de más de 25.400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre las víctimas mortales, 4.104 son niños -muere un niño cada diez minutos- y 2.641 son mujeres, reveló en rueda de prensa el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.

El Ministerio denunció que en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en los bombardeos israelíes sobre el enclave en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales.
Ataques a un complejo hospitalario en Gaza

Al menos 8 personas murieron en ataques a un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, donde están el único hospital psiquiátrico de la Franja, un centro oftalmológico y el hospital pediátrico Rantisi.

El Ministerio recordó que 192 miembros del personal médico murieron desde que comenzó la guerra hace un mes y que 32 ambulancias fueron destruidas, mientras que 16 hospitales están ahora fuera de servicio.

El Ministerio, controlado por Hamás, también acusó a Israel de atacar las panaderías donde la gente hace cola para poder adquirir alimentos, lo que agrava aún más la crisis alimentaria.

La guerra entre Israel y las milicias de Gaza cumple hoy un mes después del brutal ataque de Hamás en suelo israelí, el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos y 240 secuestrados.
Israel responde con artillería al lanzamiento de 30 cohetes desde el Líbano

El Ejército israelí respondió este lunes con artillería al lanzamiento, poco antes, de unos 30 cohetes desde el Líbano por parte de milicianos de las Brigadas al Qassam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás.

“Aproximadamente 30 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel están respondiendo con artillería hacia el sitio del que se originaron los disparos”, informó la portavocía militar israelí.

Poco antes, las Brigadas al Qassam anunciaron a través de su perfil de Telegram que sus milicianos en el sur del Líbano habían lanzado 16 proyectiles hacia las ciudades israelíes de Nahariya y Haifa “en respuesta a las masacres de la ocupación (israelí) y la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Los lanzamientos causaron la activación de las alarmas antiaéreas en múltiples comunidades israelíes cercanas a la frontera pero también en ciudades como Akko y Haifa, ubicada a 30 kilómetros de la divisoria.
EE.UU. reitera su intención de que Israel reduzca “pérdidas civiles en Gaza”

Estados Unidos ha hablado con Israel sobre “pasos” para “reducir las pérdidas civiles” en la guerra de Gaza, ha afirmado este lunes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tras reunirse con su homólogo turco, Hakan Fidan, en Ankara.

“Vemos el precio que pagan los civiles inocentes en Gaza; estamos en contacto con Israel. Hemos hablado de pasos para reducir las pérdidas civiles”, dijo Blinken a la prensa en el aeropuerto de Ankara, antes de partir hacia Tokio.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *