👁Visitas: 4109159

GAZA-EVACUACION-768x511

Más 150 muertos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Al menos 158 palestinos han muerto en las últimas horas tras intensos ataques aéreos israelíes contra varias zonas de la Franja de Gaza, que ha entrado en su quinto día de apagón de telecomunicaciones con las consiguientes dificultades para saber lo que ocurre en el enclave.

La cifra de muertos desde que comenzó la guerra hace 102 días en la Franja de Gaza se eleva a 24.285 muertos -además de unos 8.000 desaparecidos- y más de 61.154 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza”, afirmó el portavoz del Ministerio, quien advirtió de que decenas de víctimas de las últimas horas siguen bajo los escombros y en carreteras donde los equipos de emergencia no pueden llegar.

Los bombardeos israelíes atacaron con dureza los barrios de Tal al Hawa, Sheij Ajlin, Sabra y Zaytun, en la capital gazatí, así como el cercano campo de refugiados de Yabalia, todo ellos en el norte de la Franja, donde Israel habría culminado la “fase intensiva” de la campaña, según anuncio el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El ministro también adelantó que “pronto” bajará la intensidad de los combates en el sur, en el área de Jan Yunis, donde Israel se centra ahora en dar caza al liderazgo de Hamás.

Mientras, en el centro de la Franja, al menos 7 personas han muerto en ataques contra los campamentos de Maghazi y Bureij.

Tomado de EFE 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *