👁Visitas: 4132506

Charlie-Mariotti-PLD-21-3-23

Mariotti llama “acción estúpida” respuesta policial cerca de Casa del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  caificó como una acción estúpida la respuesta policial de este domingo en las cercanías de la Casa Nacional de la organización política.

“Es evidente que hubo una agresión, un atropello, una acción estúpida propia de idiotas, propia de idiotas porque el que promovió eso ayer y dio la orden no tiene otro calificativo que no sea el de idiota”, constató a medios de prensa nacionales.

En su entrevista, el dirigente político catalogó como una payasada la respuesta dada por el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien negó que el cuerpo armado lanzara las bombas lacrimógenas.

“Alguien debería pagar el daño que le hizo al Gobierno… y a la imagen del país”, resaltó.

Sobre el caso Calamar, el exlegislador aclaró que el partido ha propugnado por el debido proceso en los casos de acusaciones de corrupción de exfuncionarios.

“¿Se garantiza el derecho a la defensa, a la legítima defensa, usted preso?”, cuestionó indignado, sobre todo a la hora de hacer referencia los 18 meses de prisión preventiva que pide el Ministerio Público como medida de coerción.

“Me consta que en el Gobierno hay mucha gente, hay mucha gente que disiente y entiende que fue otra estupidez, sobre todo el caso de Gonzalo Castillo”, apuntó.

Sostuvo además que el PLD no tiene que pedir permiso, sino informar que se va a manifestar. “La Farsa Verde no fue reprimida”, añadió en referencia a otra manifestación efectuada ayer, la cual no tuvo esa respuesta policial.

Por último, dio a conocer que el sábado 1ro de abril, el PLD tiene previsto realizar una marcha, por lo que llamó a los militantes a asistir sin excesos y con la cabeza fría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *