👁Visitas: 4108332

23_Deportes_18_1p01-1024x838

Marileidy Paulino dice estar en “óptimas condiciones” en preparación para París 2024

Marileidy Paulino tiene una sola meta en mente: ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Sin embargo, antes de tener la oportunidad de competir en ese escenario, la velocista dominicana tiene múltiples compromisos que atender, los cuales le servirán como preparación para el gran evento, incluyendo dos paradas de Liga Diamante durante el mes de abril.

La doble medallista olímpica conversó con la prensa dominicana durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer que fue escogida como la principal embajadora de una nueva marca de bebidas deportivas en su natal República Dominicana y tanto Paulino como su entrenador, Yaseen Pérez, comparten la misma visión de que ella se encuentra en gran condición física, pero los próximos meses serán fundamentales en el camino de su preparación para Paris 2024.

“Estuvimos casi dos meses en España y creo que fue satisfactorio. Estuvimos bien tranquilos, ocupando las partes que nos hacían falta para esta etapa y creo que ahora mismo está en óptimas condiciones. Hemos tenido un trabajo diferente a los otros años (…) hemos estado trabajando con mayores exigencias a los niveles intensivos y creo que lo hemos aprovechado muy bien. Ahora mismo salimos del campeonato miliar, (Marileidy) corrió 22.72 bien cómoda, creo que estamos en un buen momento para enfrentar los Juegos Olímpicos”, inició diciendo Pérez a los medios de prensa.

Pérez detalló que Paulino estará corriendo en el mundial de relevos, buscando más plazas para la República Dominicana en los JJ.OO., así como en la Liga Diamante, los días 20 y 27 de abril, como parte de su preparación para Paris 2024. Sin embargo, también indicó que “La Tormenta de Nizao” no estará corriendo los 200 metros planos y que todo su enfoque estará en estos momentos en los 400 metros.

Al ser cuestionada sobre su preparación, Paulino apuntó a que se siente lista a nivel físico, pero todavía tiene que afinar detalles.

“Me siento muy preparada. He tenido una muy buena preparación para poder llegar a esos Juegos Olímpicos en óptimas condiciones”, respondió la atleta. Al ser cuestionada por ESPN Digital sobre la principal diferencia entre su preparación para Tokio 2020 y en esta ocasión, la atleta apuntó a que la experiencia que tiene ahora juega un rol fundamental.

“Es mucha la diferencia, ya que en el pasado (Tokio 2020) yo era novata, estaba iniciando y en esta ya tengo mucha más experiencia sobre lo que voy a hacer y cómo debo de hacerlo”, sentenció al atleta.

Tomado de ESPN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *