👁Visitas: 4111906

r1225952_1216x684_16-9

Marileidy Paulino competirá en la primera parada de la Liga Diamante en China

La medallista olímpica, campeona mundial en los 400 metros planos, así como en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Marileidy Paulino, se encuentra en España, donde inició su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París en el verano.

Paulino previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Paris competirá el 20 de abril venidero en su primera carrera del año 2024 en China, para la primera parada de la Liga Diamante.

Antes de partir a España, el entrenador de la sobresaliente atleta mundialista, Yassen Pérez, reveló que Paulino no detiene su acondicionamiento físico y mental de cara a esa justa.

La dominicana tendrá unos seis eventos internacionales antes de competir en Paris, Francia. Pérez, su entrenador, afirmó que: “tenemos una agenda muy dura de trabajo, un programa costoso en lo económico, pero gracias al Ministerio de Deportes, a la Federación de Atletismo y al Grupo Creso, saldremos por la puerta grande”, dijo el técnico, el cual mostró su satisfacción por ya tener la residencia dominicana y agradeció al presidente Luis Abinader por aportar para que eso sucediera.

El sábado 20 de abril competirá Paulino en Xiamen (China), la ciudad que se estrenó en 2023 en el circuito tras el Mundial de Budapest. La nativa de Don Gregorio entrena desde hace varios días atrás en la ciudad de Castellón, España, por varias semanas, de ahí regresa a la República Dominicana para los Juegos Militares.

Marileidy, quien ganó 13 medallas de oro el año pasado en una soberbia actuación internacional, tiene en la mente conquistar el oro olímpico para el país de los Juegos de París.

Ese certamen se celebrará entre los meses de julio y agosto del presente año. Se recuerda que en agosto del 2021 Paulino consiguió dos preseas de plata de los Juegos de Tokio.

Tomado de Proceso

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *