👁Visitas: 4119409

IMG-20230208-WA0007

Marieta Diaz encabeza caos educativo en Santiago

Caracterizada por escándalos e ineficiencia, la gestión de la Lic. Marieta Diaz como directora regional del Ministerio de Educación empaña cada día más la imagen del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader en el llamado gobierno del PRM.

Los estudiantes de la influyente provincia cibaeña han visto como la mayoría de promesas educativas que tanto enarboló el actual mandatario durante la campaña electoral, al igual que los anuncios sistemáticos que realizó Roberto Fulcar (mano política derecha de Abinader) mientras fue ministro de Educación, solo han pasado a engrosar las preocupantes listas: mentiras, corrupción e impunidad. Igual destino han corrido cientos de miles de estudiantes de las catorce provincias que conforman de región de el Cibao.

Igual que en gestiones administrativas anteriores, como la encabezada en la Presidencia por el mal recordado Danilo Medina, los estudiantes del sector público de República Dominicana asisten al día de hoy sin libros de texto para sustentar el aprendizaje en las escuelas.

Hasta la fecha la Justicia del país no ha mostrado interés ni intención en investigar a fondo y establecer consecuencias legales contra Andrés Navarro y Antonio Peña Mirabal, en cuyas gestiones como ministros de Educación desaparecieron cientos de miles de millones de pesos que debieron ser destinados a libros de texto y otros útiles escolares que los niños y adolescentes dominicanos jamás recibieron.

Muy contrario a lo que debió ocurrir hace mucho tiempo, tanto dichos exministros como algunos anteriores se pasean impunemente en actividades políticas trabajando por un eventual retorno al poder.

Del mismo modo son protegidos por el gobierno central y la actual configuración de la Justicia tanto Roberto Fulcar como Ángel Hernández, los llamados “ministros de educación de Abinader”.

El descaro Ángel Hernández ha sido tal que he declarado pública y oficialmente graves casos de corrupción e irregularidades pero aún no realiza el primer sometimiento judicial.

En lo referente a la directora regional con asiento en Santiago Marieta Díaz, la misma ha salpicado su imagen como funcionaria con constantes mentiras, tanto a la clase estudiantil como al magisterio.

El más reciente escándalo fue el ocurrido el pasado lunes en la escuela J. Armando Bermúdez, del sector Los Platanitos, en Santiago. Allí, un accidente causó heridas y lesiones a dos estudiantes menores de edad por la caída del pesado portón metálico, en la entrada de acceso al dicho recinto escolar.

Tanto alumnos como maestro y padres de familia habían elevado constantes quejas por el deterioro y falta de mantenimiento que el mismo presentaba desde hace tiempo, a lo que la directora regional jamás hizo caso.

Recientemente en esta provincia ha tenido que suspenderse la docencia en más de una escuela debido al peligro representado por el deterioro de plantas físicas en algunos planteles escolares. De igual modo agrias protestas se han registrado en centros educativos por la falta de desayuno, merienda y almuerzo escolar mientras que en otros han servido alimentos podridos y con gusanos.

Marieta Díaz ha recibido constantes reproches por su mal genio, llegando incluso a gestionar amonestaciones o despidos de comunicadores o periodistas de medios de comunicación por criticar su desastrosa gestión en el Ministerio de Educación y es señalada por sectores políticos a lo interno del PRM por tener en áreas tan sensibles y estratégicas como la comunicación a funcionarios ajenos al PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *