👁Visitas: 4132494

IMG-20230524-WA0007

Marcharán contra el alto costo de la vida, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos

SANTIAGO.-. El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago anunció que marcharán junto a la ciudadanía este sábado 27 de mayo en reclamo por el alto costo de la vida, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos.

Antonio Peña Mirabal, presidente del provincial del principal partido opositor afirmó que Desde que el gobierno del PRM encabezado por Luis Abinader empezó a dirigir los destinos de la República Dominicana, el precio de los productos que conforman la canasta básica alimentaria ha experimentado todos escandalosos incrementos que han empobrecido a los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.

“Productos como el pan, los huevos, el salami, el arroz, los aceites comestibles, el azúcar, el pollo, la carne de Res, cerdo, los espaguetis, etc, han experimentado alzas descontroladas mientras los salarios de nuestros trabajadores y clase media se mantienen estáticos”, enfatizó.

INSEGURIDAD CIUDADANA

El también miembro del Comité Central del PLD, fue enfático al afirmar que delincuencia se ha adueñado de las calles, barrios, urbanizaciones, residenciales de nuestro país, alterando el clima de tranquilidad que se vivía en los gobiernos del PLD, imposibilitando que la familia dominicana pueda vivir en sosiego y tranquilidad.

DETERIORO SERVICIOS PUBLICOS

En encuentro con los medios, el dirigente político llamó la atención sobre el deterioro que han sufrido los servicios públicos utilizados principalmente por los sectores más desposeídos del pueblo dominicano, tales como el 911, el programa de Alto Costo, falta de medicamentos en hospitales y farmacias del pueblo, abandono de la Jornada Escolar Extendida, etc

“Esto no lo aguanta nadie”, es el clamor por el alto precio de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y el deterioro de los servicios públicos, por eso la familia peledeìsta se unirá a la marcha que se realizará este sábado 27 de mayo, partiendo del club Sameji.

JUVENTUD SIN OPORTUNIDADES

Mirabal planteó que los jóvenes cada dìa tienen menos oportunidades truncando el anhelo de muchos de ingresar a universidades para formarse y en otros casos tras salir de las altas casas de estudios sin ubicación laboral.

“Llama la atención y preocupa el incremento de los viajes ilegales, teníamos mucho sin escuchar esa proliferación de viajes en yola o las vueltas por México y Centroamérica”, señaló.

Además de esta inflación escandalosa, el tema de la inseguridad cierra las puertas a nuestra juventud, que ve limitada sus actividades de recreación, educativas o socialización.

“Esto no lo aguanta nadie”, es el clamor por el alto precio de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y el deterioro de los servicios públicos por eso la familia peledeìsta se unirá a la marcha que se realizará este sábado 27 de mayo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *