👁Visitas: 4111418

718B7293-C1EC-4652-8EAE-F66C1A4BD767

Marchan en RD en contra de campos de refugiados en República Dominicana

“Fuera la ONU” fue el lema utilizado por cientos de miembros de la Antigua Orden Dominicana, quienes marcharon ayer en rechazo a la instalación de campos de refugiados en el territorio nacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto ocurre a raíz de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciara la apertura de un centro para la atención, referencia y recursos de migrantes en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, señaló que el motivo de la convocatoria fue en contra de las pretensiones de la ONU y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que buscan que el país se haga cargo de los haitianos mientras ellos los deportan.

Asimismo, expresó que es hora de que el pueblo dominicano se dé cuenta que le están hablando mentira. “Aquí nadie eligió la ONU para que nos gobierne” y “Si nadie nos van a defender nos vamos a defender nosotros como ellos quieran”.

Además, manifestó que si el pueblo dominicano sigue defendiendo al país solo en las redes sociales lo van a perder y demasiada sangre, sudor y lágrimas costó, para que los políticos lo entreguen en bandeja de plata a los organismos extranjeros.

Uno de los miembros de la Antigua Orden Dominicana, José Martínez, sostuvo que el problema de Haití se debe resolver en Haití. Al igual, que las Naciones Unidas no puede exigir que la República Dominicana haga más por un problema que el país no ha causado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *