👁Visitas: 4132234

IMG-20231130-WA0124

Luis Valenzuela deja tendido a los Gigantes en el inning 11

En un juego cargado de emociones y que se extendió a 11 entradas, Luis Valenzuela, un especialista en batear de emergente, disparó una línea de hit para que las Águilas Cibaeñas dejarán en el terreno a los Gigantes 10-9, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao.

Valenzuela fue llamado a batear por Coco Montes con los sacos llenos y la pizarra 9-9, pegando la sólida línea que dejó tendidos a los Gigantes.

Utilizando el corredor fantasma en la décima entrada, ambos equipos anotaron dos veces para igualar a 9 carreras y obligar a un inning más.

En el 11, el novato de las Águilas Bladimir Restituyo hizo un disparo salvador a tercera que eliminó a José Fermín.

Para los anfitriones se presentó igual situación con un corredor en segunda, que fue Ramón Torres, y Jerar Encarnación fue transferido intencionalmente, llenando los sacos con otra base por bolas a Luis Valenzuela, quien disparó el batazo que decidió el encuentro.

La victoria fue para el relevista Pedro Strop (2-1), cargando con la derrota en el mismo rol Alexander Vizcaíno (0-1).

Después de colgar tres ceros, el abridor de las Águilas, Ben Braymer, fue bombardeado, enfrentando a 13 bateadores, aceptó 3 hits, 2 carreras, 2 bases y ponchó a 3.

Salieron a rescatar al abridor Felipe Tejada (4), Yohan Ramírez (4), Braden Webb (5), Jorge Alcalá (9), Mike Morin (10) y Pedro Strop (11).

Por los Gigantes comenzó Raynel Espinal, quien a pesar de la ventaja no pudo completar las cinco entradas, con una labor de 3.1 innings, enfrentó a 14 bateadores, permitió 3 hits, 4 carreras, 3 transferencias y ponchó a uno.

Tyler Ferguson fue el primer relevista en el (4), Anderson Pilar (5), Enmanuel Mejía (7), Fernando Rodney (8), Justin Sterner (9), Reymín Guduán (10) y Alexander Vizcaíno (11).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Jerar Encarnación, con un cuadrangular; Christopher Morel, con un triple; Yairo Muñoz, con un doble; Zoilo Almonte, Michael Pérez, Yadiel Hernández y Bladimir Restituyo, con un imparable.

Por los vinotinto, Ronaldo Hernández tuvo dos hits; Kelvin Gutiérrez y Carlos Peguero, un doble cada uno; Julio Carreras, Henry Urrutia, Edwin Espinal y Diego Hernández, un sencillo.

Los locales fabricaron la primera carrera abriendo el encuentro con un doble de Yairo Muñoz y un triple de Christopher Morel.

Los visitantes se rebelaron en el cuarto episodio, fabricando un espeso rally de 7 carreras, las cuales llegaron al plato en las piernas de Henry Urrutia, Kelvin Gutiérrez, Edwin Espinal, Ronald Guzmán, Ronaldo Hernández, Carlos Peguero y Julio Carreras.

Las Águilas reaccionaron y se acercaron con tres vueltas en el cierre de la cuarta entrada.

En el octavo, los amarillos hicieron una espectacular remontada, fabricando tres carreras coronadas por el cuadrangular de Jerar Encarnación con dos a bordo para igualar la pizarra 7-7.

Tomado de El Pregonero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *