👁Visitas: 4120512

Screen Shot 2023-02-12 at 4.58.10 PM

Luis Abinader instruyó retirar proyecto de Ley de Trata “para lograr el consenso público necesario”

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este domingo que fue con el objetivo de lograr “el consenso público necesario” que el presidente Luis Abinader instruyó retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo.

Figueroa indicó que esta acción se hace respondiendo a la inquietud ciudadana producida por este proyecto y que su reintroducción se hará en un plazo no mayor a los 45 días

Asimismo, reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader “no aceptará ningún acuerdo o norma que nos convierta al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití”.

“Como vocero del presidente Luis Abinader, reitero la posición oficial: Este gobierno no aceptará ningún acuerdo o norma que nos convierta en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití. La razón es simple: como país de recursos limitados, el suministro de servicios públicos a la población migrante irregular impacta negativamente las políticas sociales dirigidas a los ciudadanos dominicanos”, expresó Figueroa.

El tema del “principio de no devolución” generó controversias con los detractores de la ley, que alegan que este podría ser interpretado como una llave para que los inmigrantes ilegales pudieran tener recursos para permanecer de manera definitiva en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *