👁Visitas: 4119856

rss-efe213f2321efe5fb5cf87edb2b9a4f94a003a17cd3w

Luis Abinader anuncia que buscará la reelección presidencial

Aunque nadie lo esperaba, el presidente Luis Abinader Corona anunció al anochecer de este domingo que se repostulará en las próximas elecciones presidenciales, declaraciones con las que pone fin a las especulaciones sobre su futuro político inmediato.

En un vídeo difundido por WhatsApp y luego en sus cuentas oficiales, el mandatario acudió a la honestidad para transmitir su mensaje y respuesta a una pregunta retórica de cuál era su motivación para lanzarse al ruedo electoral. Según su apreciación, la honestidad es el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y signado su administración.

En tono definitivamente de campaña, refirió lo que a su entender son sus logros como presidente, tales como la vacunación oportuna contra el covid 19, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidad para aprovechar y cambios a realizar”, aseguró Abinader en el vídeo, de 2:35 minutos de duración.

Al final del mensaje reeleccionista indicó: “Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!”, afirmó.

Se daba por descontado que el presidente haría el anuncio de su repostulación el miércoles próximo desde Pedernales, donde tiene ya pautado un discurso con ocasión de la Fiesta de la Restauración. Allí se levanta uno de los principales proyectos de infraestructura turística, al cual la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dedicado grandes recursos y presentado como una obra llamada a cambiar la zona fronteriza con un polo turístico de dimensión múltiple.

La sorpresa por el anuncio presidencial se origina en su ausencia del país, ya que viajó el jueves a Nueva York para participar en el tradicional desfile de dominicanos en una de las barriadas de la ciudad que acoge al grueso de la diáspora nacional. Allí participó en una serie de actividades marcadamente reeleccionistas.

Según el anuncio de Abinader, su decisión concluye una profunda reflexión en la que de seguro habrá tomado en cuenta las posibilidades de las fuerzas políticas que enfrentará en mayo del año próximo, así como la ausencia de un liderazgo alternativo en su PRM.

Abinader ganó las elecciones presidenciales en el 2020, con un 53.11% de los votos, superando al candidato del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

A lo interno del Partido Revolucionario Moderno, que celebrará primarias en octubre, Abinader no parece tener grandes problemas para ganar la repostulación, pues enfrentará a Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz, los otros aspirantes a la candidatura.

Las diferentes encuestas de medios de comunicación presentadas en los últimos meses, presentan a Abinader como un fuerte candidato a ser reelecto, por encima de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente.

Fuente Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *