👁Visitas: 4120739

Sin título

Lucildo Gómez defiende gestión de Abinader en Santiago en cuestión de obras

Santiago.- El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, Ingeniero Lucildo Gómez, quien además es el subdirector de prensa del presidente de la República Luis Abinader aquí en Santiago, acudió este martes como invitado al programa Buenos Días RD de Luna TV Canal 53 y trató entre otros temas los relacionados con las ejecutorias de obras propuestas por el actual gobierno, con énfasis en el territorio santiaguero.

El funcionario se refirió a cómo el Jefe de Estado, ha hecho lo que Santiago le había pedido por años a los anteriores gobiernos.

«Yo recuerdo que el pueblo pedía que el gobierno correspondiera a los aportes del producto interno bruto que lograba la sociedad productiva de Santiago y solo uno pudo hacer aquí en la provincia un elevado; sin embargo, el presidente Abinader –que ha hecho en Santiago lo ha hecho casi que en el país entero–, aquí ha podido hacer más y eso tiene que ver también con los representantes de cada provincia. Nosotros los santiagueros contamos con un sector comunitario, empresarial y social que está pendiente de las cosas que se necesitan y el presidente responde mucho a lo que son las exigencias de dichos sectores», constató el político.

Gómez mencionó también cómo el presidente, desde que llegó al gobierno, ha venido más de una vez por mes a la provincia, lo que es mucho decir a su entender.

«Ha venido lo mismo a iniciar que a inaugurar obras», afirmó Lucildo, quien se refirió particularmente a la obra del arroyo Durabo la que para este mes pudiera estar terminada en su primera etapa.

«Hay un tema pendiente con Licey que es el alcantarillado sanitario, pero es porque ese fue un proyecto que se diseñó con demasiada amplitud, dirigido a muchas comunidades por lo que tenía una inversión demasiado grande pero ya eso ha sido remodelado, se ha estado diseñando la nueva modalidad», aseguró.

Sobre Raquel Peña en Sabana Iglesia

A propósito de la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña en la inauguración de la segunda etapa del hospital municipal Dr. Luis Espaillat, de Sabana Iglesia en la provincia de Santiago este fin de semana, Lucildo se refirió que esa ha sido una comunidad muy dichosa pues en anteriores gobiernos no se les daba atenciones.

«Con este gobierno se ha logrado una alianza público-privada beneficiosa para la comunidad, ahí mismo en Sabana Iglesia tenemos a la organización Los Rancheros que la integran personas que viven en los Estados Unidos, ellos, reuniendo recursos propios, inauguraron unas 44 viviendas que fueron entregadas a gente necesitada de esas comunidades y ahí en esa actividad estuvo la vicepresidenta, porque para los dirigentes de esta gestión es importante participar en este tipo de actividades. Aquí hay un aspecto de política público privada muy significativa y que ha ayudado grandemente a la dinamización económica que tiene el país», acotó el entrevistado.

Obras anunciadas pero detenidas

Sobre los demorados inicios en la obra de la carretera del Ámbar el subdirector de prensa del presidente de la República dijo que el mandatario la presenta como posibilidad, pero si encuentra un obstáculo en el camino, él tiene la humildad y la responsabilidad de mandar a revisar qué sucede con esto.

«Esa es una obra que se presentó porque estaba en la carpeta del gobierno, pero encontró dificultades porque había que hacer muchas expropiaciones, tenía además el sistema de reparo de la vía y no se habían ajustado todos esos elementos, de ahí que consideraron darle un tiempo para ver cómo se resolvían esos problemas, los cuales parece que se han ido disolviendo, algo que motivó al presidente a volver a anunciarla. No obstante, así como Abinader dejó de hacer esa, ha hecho otras tantas, como la Gregorio Luperón que estaba en un 60 por ciento», recalcó Gómez.

Precisamente sobre la autopista Luperón, ya la carretera de Gurabo como tal, no la parte turística, el funcionario aludió que sus inicios se han demorado también por cuestión de la gente, porque la mayoría se han cogido los terrenos que la sostienen e incluso hasta las aceras de la calle.

«Ustedes no se imaginan lo que lleva el proceso de expropiación a una gente que tiene una casetica que la puso sobre la calle para vender arepas, y entonces esa persona quiere que le paguen por eso cuando no tiene ningún derecho ahí, por solo ponerles un ejemplo; de ahí que el mayor problema de esa carretera y sus inicios en la construcción ha tenido con ver con la cantidad de expropiaciones que hay que hacer, pero se está trabajando», puntualizó.

Lucildo afirmó que la República Dominicana tiene un presidente que nos ha engrandecido y nos ha sacado del letargo, porque antes de Abinader, el país estaba en todos los aspectos en último lugar y ahora estamos en los primeros puestos y eso dice mucho de una nación.

Gómez realizó un aparte para referirse a la Cumbre anunciada por el presidente Abinader para los días 23 y 24 de marzo en la que, según afirmó, se espera la asistencia de más de mil empresarios.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *