👁Visitas: 4111915

65de4a0e428ed-e1709074329285

Luchadores con seis medallas en los Panamericanos de México

El seleccionado nacional se alzó con seis medallas, incluida una de plata y cinco de bronce, en el Campeonato Panamericano Senior de Lucha con sede en Acapulco, México.

Cerrado el Panamericano, los luchadores quisqueyanos tomarán parte en el preolímpico de ese deporte que se extenderá en el mismo escenario hasta el 2 de marzo y que entregará dos plazas por división en las modalidades greco y libre rumbo a París 2024.

En los 74 kilos estilo libre, Julio Rodríguez Romero obtuvo la presea de plata, mientras que Luis Miguel Pérez Sosa se quedó con el bronce en los 97 kilos estilo libre masculino. En esa propia especialidad se alzaron con preseas de bronce María González, en los 53 kilos femeninos, así como Yocleidy Ramírez en la prueba de los 57 kilogramos.

En el estilo greco ocuparon terceros lugares Carlos Adames Palmer, en los 97 kilos masculinos, y Yerony Arturo Liria, en los 60 kilos masculinos.

Los atletas están siendo comandados por los entrenadores Jansel Ramírez, en greco, y Porfirio E. Minier, en libre, y el delegado Franklin de Jesús Torres.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, señaló que el buen desempeño de la selección de lucha ha sido gracias a la base de entrenamiento que llevaron a cabo durante un mes con selecciones de Cuba y Colombia en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El dirigente deportivo apuntó que el objetivo de la Fedola es continuar con la preparación y el desarrollo de la lucha, con énfasis en las categorías menores y superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *