👁Visitas: 4110818

Los Reyes inauguran Fitur 2024: la 44ª edición estará marcada por las cifras récord del turismo

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia han inaugurado de la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, que se llevará a cabo desde el 24 hasta el 28 de enero en Ifema Madrid. Este evento tiene como objetivo superar las cifras de asistencia registradas en el año 2020, anteriores a la pandemia, y consolidar la recuperación del turismo global en España, centrándose especialmente en la sostenibilidad como pilar fundamental para el futuro del sector.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que las pernoctaciones hoteleras en España registraron su máximo histórico en 2023 al aumentar el 8,4% con respecto al año 2022. Por tanto, el sector del turismo está en un proceso de sólido crecimiento.

Los Reyes en Fitur 2024

Con puntualidad, los Reyes llegaron a Ifema a las 10:30 horas, donde recibieron al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto al presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos.

Ecuador ostenta este año la categoría de País Socio en la feria, y afronta el desafío de transmitir un mensaje de normalidad a pesar de la reciente ola de violencia en el país, con la esperanza de atraer a turistas que planean visitar la nación en los próximos días.

El stand oficial de Fitur 2024 ha sido el escenario de una fotografía con distintas autoridades internacionales, en representación de las delegaciones turísticas de los distintos países asistentes. Aquí se han reunido con ministros y secretarios del sector de variadas procedencias.

El recorrido ha continuado hasta el stand de Iberia donde, entre otros, los Reyes se han saludado con el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela. En el mismo pabellón, han transitado hasta el stand de Turespaña. Allí se han reencontrado con rostros conocidos del sector, como la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Igualmente, han mantenido una distendida conversación con el director general del organismo, Miguel Sanz.

Comenzando la ronda de las Comunidades Autónomas, los Reyes han cruzado desde Turespaña para acercarse al stand de Madrid. Allí han tenido ocasión de conversar con el consejero de Cultura, Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, o la delegada en el Ayuntamiento del área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Posteriormente, entre aplausos, los Reyes se han fotografiado en el stand de Cantabria con autoridades de la región y han continuado su camino hasta el puesto de Asturias, donde se ha visto a la Reina muy ilusionada.

A continuación, han aprovechado para acercarse hasta el stand de Melilla, donde han vuelto a verse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y distintas autoridades de su Gobierno. También han hecho una pausa en el stand oficial de Oviedo, donde se han visto con el regidor Alfredo Canteli.

De forma muy animada, por sus famosas estancias en verano, los Reyes han acudido al stand de Baleares, donde han sido recibidos por la presidenta insular, Marga Prohens, y otras autoridades locales.

Murcia también ha sido una parada para la comitiva real. El presidente regional, Fernando López Miras, y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, se han fotografiado con los Reyes. Otra curiosa fotografía han protagonizado los Reyes en este caso en el stand de Ceuta, debajo del marco de una puerta.

En el transcurso hasta los pabellones internacionales, los monarcas han atravesado el stand de Andalucía, con tiempo para saludar a distintos alcaldes y representantes de la Comunidad Autónoma, como el presidente Juanma Moreno o el alcalde de Málaga, Paco de la Torre. También en este espacio han podido verse con la nueva presidenta de Paradores, Raquel Sánchez.

A su llegada al pabellón latinoamericano, los Reyes se han sumergido directamente en el stand de Ecuador, uno de los de mayor tamaño de este espacio. Allí se han reunido de nuevo con el presidente del país, Daniel Noboa, y el ministro de Turismo, Niels Olsen.

La expectación ha sido máxima, con muchas personas alrededor pendientes de sus conversaciones y haciendo fotografías. El stand ecuatoriano busca reflejar su tradición y albergar una variedad sensorial en la que descubrir la naturaleza y cultura del país apoyada por la campaña Time to Reset in Ecuador.

De manera continuada, los Reyes han llegado hasta el stand de Puerto Rico. Aquí, han charlado un largo rato con el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi. Tras esta última pausa, el recorrido ha llegado a su final y los Reyes han abandonado Ifema Madrid a las 12 horas.

Tomado de OK Diario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *