👁Visitas: 4110726

El presidente mexicano ofreció asilo al periodista australiano. Foto: Hecho en California

López Obrador pedirá a Joe Biden que se revise el caso de Julian Assange

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pedirá al Presidente de Estados Unidos Joe Biden que se revise el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Ambos gobernantes sostendrán una reunión el próximo mes de julio donde AMLO pretende dejar en claro que pese a que esto va en contra de los grupos “duros”, en Estados Unidos debe prevalecer el humanismo y manifestó que “México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano recordó que desde el Gobierno de Donald Trump, se había pedido la exoneración del periodista australiano.

“En el caso de Julian Assange, nosotros al terminar el gobierno de Donald Trump solicitamos que se le exonerara porque es un preso de consciencia, es injustamente tratado, su delito, entre comillas, fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y además intromisión del gobierno de EE.UU. en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange”, refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *