👁Visitas: 4132506

Repatriados-EEUU

Llegarán hoy unos 126 exconvictos repatriados por Estados Unidos

Las autoridades aeroportuarias y la Dirección General de Migración fueron notificadas este martes, de que en horas de la tarde, estarán llegando al país la cantidad de 126 nacionales, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Los dominicanos se hallaban en prisión por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, tráfico de personas y armas de fuego, falsificación de documentos oficiales, fraudes estatales, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Según el informe de las autoridades estadounidenses, los criollos se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Miami y otros lugares estadounidenses donde muchos cumplieron ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión.

Se notificó que para recibir al grupo de repatriados, las autoridades aeroportuarias y de Migración formarán un cerco en la rampa norte de la terminal de Las Américas, donde será estacionada la aeronave en la que llegarán desde Estados Unidos.

Señalan datos estadísticos que de llegar la cantidad exacta de 126 señalados por las autoridades estadounidenses en su listado, se elevaría a tres mil 623, la cifra de exconvictos dominicanos repatriados durante lo que va del presente año 2023.

Dicha cantidad, es considerada por las autoridades dominicanas, como la cifra más elevada de criollos que las autoridades de Estados Unidos repatrian al país en los últimos años, más del cincuenta por ciento de ellos, que estaban en prisión por tráfico de drogas y asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *