👁Visitas: 4119308

5_Actualidad_22_2p01

Llega hoy otro grupo de 83 exconvictos

Con la llegada este martes de un grupo de 83 dominicanos, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, continua indetenible en las repatriaciones de exconvictos criollos que cumplen condenas por la comisión de diferentes delitos en ese país.

La repatriación del grupo de exconvictos, fue informado a los organismos aeroportuarios y a las autoridades de Migración, por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, pero no especifica la hora de llegada de los criollos en un avión fletado.

Con esta cantidad de 83 criollos, se elevaría a mil 953, el número de ex –convictos que las autoridades estadounidenses repatrian en lo que va del presente año 2023. Las repatriaciones eran efectuadas dos veces al mes, pero desde el primero de abril, el número de deportaciones fue elevado mensualmente.

Se informó que los criollos que vienen mañana, cumplieron condenas por tráfico de drogas, en su mayoría, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes fiscales, violaciones sexuales, robos y asaltos, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos menores.

Estaban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles,  Miami, San Antonio, Texas, Filadelfia entre otros lugares de los Estados Unidos, donde muchos de ellos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho y hasta die años de prisión

Regularmente a su llegada al aeropuerto de Las Américas, los criollos repatriados don llevados a un Centro de Acogida que la Dirección General de Migración tiene en Haina, San Cristóbal, lugar donde son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.

Tomado El Nacional

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *