👁Visitas: 4120802

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-8.46.01-AM

Leslie Ricardo Escuela de Danzas presentó su espectáculo “Ole Tú, Quisqueya”

Leslie Ricardo Escuela de Danzas presentó el espectáculo “Ole Tú, Quisqueya” dedicado al flamenco, en el que se puso de manifiesto las diferentes modalidades que conforman este milenario baile.

El baile se caracteriza por la fuerza de sus exponentes en escena, acompañado de la música y el canto, convirtiéndose en una experiencia inigualable.

Ole Tú, Quisqueya

“Ole Tú, Quisqueya” es una novedosa propuesta que presentó la maestra por segundo año consecutivo, gracias a la acogida del público que disfruto de la primera puesta en escena.

Más de 40 bailarinas de su escuela estuvieron en escena mostrando los avances en la ejecución de la danza española aprendido durante el año 2023 y los primeros 5 meses del 2024, explicó la maestra Leslie Ricardo.

Escuela de Flamenco de Andalucía

La también bailaora, mostró su satisfacción al revelar que su escuela de danzas había sido escogida para ser la sede en la República Dominicana de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA).

“Esta presentación tiene una motivación especial para mí, con ella, celebramos que nuestra Escuela de Danzas Leslie Ricardo, fue elegida para ser sede de una de las instituciones de más prestigio a nivel internacional en la formación del flamenco como lo es la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), siendo más que un honor y un reconocimiento para nosotros, un compromiso para mantener la calidad en la docencia”, explicó la maestra Ricardo.

Entre tacones, palmas y música el público asistente disfrutó de un show único que los llevo por un viaje emocionante a través de dos actos. Un homenaje al flamenco con toda la elegancia y pasión que lo caracteriza, y una fusión del folclor dominicano con el universo del arte español.

La organizadora del evento, Leslie Ricardo, declaró que el objetivo principal de cada una de sus presentaciones es resaltar la belleza que envuelve esta disciplina artística, logrando establecerse en el país.

Agregó que la disciplina traspasa las fronteras, gracias al sentimiento que evoca en los amantes del taconeo y los románticos vestuarios que se utilizan, siendo una combinación explosiva para el sentido humano.

Recordó que la República Dominicana se reconoce como uno de los países que tiene excelentes bailarines de flamenco.

La maestra Leslie Ricardo, cuenta con más de 15 años en la enseñanza de este arte, y su escuela ofrece clases de Danza Española a niñas a partir de 4 años, a jóvenes y adultas.

Origen del baile

El origen del baile flamenco viene de los pueblos marginados del Sur de España y se caracteriza por el golpeo de los pies y la pasión que le imprimen los bailadores.

En noviembre del 2010 la Unesco declaró el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El espectáculo se desarrolló en la Sala Manuel Rueda del Teatro de Bellas Artes.

Tomado de CDN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *