👁Visitas: 4128254

leonel-fernandez-y-fp

Leonel Fernández reconoce creación de un Ministerio de Justicia como una “distracción”

Leonel Fernández, pesidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), consideró como un “elemento distractor” la creación de un Ministerio de Justicia en el tercer año del actual gobierno.

Al ser cuestionado por la prensa durante un acto de juramentación de nuevos miembros del partido verde, puntualizó que habría que cuestionar al gobierno sobre la finalidad con la que lo estén proponiendo “a estas alturas”.

“La gente lo que está pensando en lo que cuesta un aguacate, a eso es que el gobierno tiene que presar atención; en vez de estar inventando cosas en lugar de recoger las maletas para irse”, expuso Fernández.

Destacó que actualmente, hay que concentrarse en los problemas que afectan al pueblo dominicano y reiteró su calificación al proyecto como un elemento de “distracción” justamente en el tercer año del actual gestión.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que en el día de ayer continuarían desarrollando las consultas para la creación de un Ministerio de Justicia y que se reunieron con diferentes gremios empresariales.

La creación de este ministerio tiene como propósito ser el “órgano responsable de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfoca de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *