👁Visitas: 4120514

Logan-Eggleston-de-Estados-Unidos-levanta-un-balon

Las Reinas fuera del medallero, Estados Unidos la supera 3-1

El combinado de Estados Unidos se adjudicó la medalla de bronce al vencer 3-1 (25-21, 25-20, 21-25, 27-25 a la República Dominicana, que hasta ayer era bicampeona, de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino (21-22), que concluyó anoche en el polideportivo Juan- Pachin- Vicens.

Fue la segunda derrota al hilo de las criollas, ya que el pasado sábado perdieron en cinco reñidos sets ante Puerto Rico para perder el chance de competir por el oro.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Logan Eggleston con 17 puntos, seguido de Samedy M. con 16 puntos.

En la causa perdida, Gaila González fue la mejor con 25 puntos, seguida de Geraldine González con 17 tantos y Brayelin Martínez con 12 puntos.

El combinado de Estados Unidos ganó el primer parcial, el cual se tornó bien reñido de principio a fin, donde ambos seleccionados presentaron buena defensa, excelente bloqueo y un ataque consistente, aunque a última hora, las norteamericanas se llevaron la mejor parte.

En el segundo, las dominicanas reaccionaron para igual el partido a uno por bando, gracias a fuertes remates por todos los ángulos de la cancha de la opuesto, Gaila González que cargó con el peso ofensivo de su tropa.

En el tercero, Estados Unidos, con una férrea defensa y un ataque bastante bien coordinado, se llevaron el mismo y llegó un momento que estaban ganando 14-10, con fuertes remates de Eggleston y Lee.

Dominicana logró pegarse al final 24-21, con fuertes remates de Brayelin Martínez, pero eso no fue suficiente.

En el cuarto, las caribeñas se fueron delante en el marcador 14-9 y parecía que empataría el choque a dos por bando.

Lee, de Estados Unidos, rompió el empate a 19 y puso el juego 20-19, arriba las triunfadoras.

Gaila González empató a 25 puntos por bando, pero las norteamericanas se las ingeniaron para ganar 27-25.

Tomado de ExtraDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *