👁Visitas: 4110648

rss-efe9e2fef176c0905836b50d0db6ade5556ec04a3a0w-1024x665

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán a Estados Unidos el 2 de febrero

‘Apple Vision Pro’, el set de gafas y auriculares de realidad mixta que ofrece experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a los usuarios, llegará al mercado estadounidense el próximo 2 de febrero, informó hoy Apple.

El producto se comercializará tanto en las tiendas físicas de la empresa como en su tienda en línea, de momento solo en Estados Unidos, y se podrá comprar por anticipado a partir del 19 de enero por un precio de salida de 3.499 dólares.

Horas después del anuncio, las acciones de Apple subían un 1,20 %, en contraposición con los malos resultados que obtuvo la semana pasada, cuando dos entidades financieras bajaron el atractivo de sus títulos debido a unas ventas débiles de su nuevo iPhone.

Apple apuesta a la VR en medio de su crisis

Las gafas y los auriculares saldrán en medio de una crisis de ingresos de la compañía, cuyas ventas cayeron por cuarto período seguido en su último trimestre fiscal tras un bajón de las ventas en China, en medio de una desaceleración económica y una mayor competencia.

Apple Vision Pro competirá con otras ofertas de realidad virtual de empresas rivales como Meta, que en otoño lanzó un dispositivo de realidad mixta llamado Meta Quest, similar al que venderá la compañía de la manzana mordida.

La tecnología de ‘Apple Vision Pro’ permite acceder a las aplicaciones mirándolas, tocándolas con los dedos, moviendo la muñeca o utilizando un teclado virtual para escribir, y además ofrece una experiencia inmersiva en la que el usuario puede estar dentro de paisajes, videojuegos o películas.

Mercado con mucha competencia

Por otra parte, en las videollamadas hechas a través de Facetime y otras aplicaciones, como Zoom o Microsoft Teams, los participantes aparecerán a tamaño real y el resto de personas involucradas en la llamada podrán ver sus expresiones de la cara y sus movimientos de manos.

“Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos”, expresó en el comunicado Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Según la compañía, los usuarios también pueden ver a escala real las fotos y videos que han hecho previamente con sus iPhone.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *