👁Visitas: 4112089

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-3.50.26-AM

Lanzan novena versión del concurso internacional de cortometrajes Minuto del Agua 2024

Celebrándose de manera sostenible durante nueve años, la Fundación Municipios al Día lanzó el concurso Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2024, con el apoyo de la Fundación Popular, DGCine, entre otras empresas e instituciones.

El tema del concurso es el agua, tomando en cuenta que no importa el enfoque que le den a los cortometrajes, estos presenten soluciones, ya sea en imágenes, en el audio o en texto.

Los organizadores valorarán los cortometrajes que en su contenido tengan un enfoque con relación al agua y las mujeres; a la planificación y buena gestión del agua; al valor del agua para la seguridad alimentaria; a la gestión del agua y saneamiento de residuos sólidos y al agua y el turismo sostenible.

“Todos las universidades y centros educativos que imparten la carrera de cine o alguna materia de audiovisual del país y del mundo, están llamadas a participar para que juntos podamos seguir creando conciencia de la necesidad de cuidar el agua como recurso imprescindible para la vida” declaró Augusto Valdivia, productor del Festival, en rueda de prensa en la Cinemateca Dominicana.

En el Fest Minuto Agua podrán participar todos los ciudadanos dominicanos residentes en el país y en el extranjero en las categorías Nacional y Preuniversitaria para los estudiantes de bachillerato. Los extranjeros y ciudadanos de cualquier parte del mundo podrán participar en la categoría internacional.

Los premios tanto para la categoría Nacional y Preuniversitaria consistirán en un kit de cámara de última generación para que puedan continuar en la carrera de producción audiovisual o como colaboración en la continuación en su carrera de cine.

En tanto que para la categoría Internacional, residentes o no en República Dominicana, el premio consiste en un fin de semana con todo pago para dos personas en un hotel cinco estrellas de República Dominicana.

Los interesados en participar podrán hacer llenando la ficha o formulario de inscripción que aparece en nuestra web www.festivalminutodelagua.com desde el 22 de marzo de 2024 (Día Mundial del Agua), hasta el 31 de julio de 2024.

La mesa principal estuvo compuesta por Augusto Valdivia Tavárez, presidente de la Fundación Municipios al Día; la señora Ana Amelia Rivera, gerente de la División de Medioambiente y Cambio Climático el de la Fundación Popular; la señora Marianna Vargas, directora de DGCine; el señor José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana y Hans García, presidente de Adocine.

Tomado de El Nuevo Diario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *