👁Visitas: 4111559

AA1eMQxW

La reacción de Petro a las denuncias de financiamiento ilegal de su campaña: “Nunca he incitado a mis hijos a delinquir”

 El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que jamás ha incitado a sus hijos a delinquir y prometió que gobernará hasta 2026, de acuerdo con el mandato popular.

“Solo el pueblo podría terminar con este gobierno”, agregó el presidente como reflexión final a lo que calificó como un esfuerzo de usar “las cicatrices familiares” para acabar con su gestión antes de tiempo.

Petro pronunció un discurso este miércoles en el acto de reactivación del Sistema Nacional de la Reforma Agraria, poco después de que se supiera, en medio de una audiencia de medida de aseguramiento celebrada en Bogotá, que su hijo Nicolás Petro había revelado en una declaración jurada que a la campaña presidencial de su padre entró dinero ilegal.

En esa sesión, la Fiscalía de Colombia brindó más detalles de ese acuerdo. El fiscal Mario Andrés Burgos, quien investiga al hijo mayor del presidente y a su exesposa, Daysuris del Carmen Vázquez Castro, por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales, explicó que el también diputado en el Departamento del Atlántico utilizó los dineros captados en la campaña “para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de forma injustificada”.

La Fiscalía considera que la información entregada por Petro Burgos es “relevante” y que “hasta el momento era desconocida por la Fiscalía”.

Burgos aseguró en la audiencia que el diputado Petro reveló que parte del dinero por el cual es investigado se invirtió en la campaña electoral del 2022. Dicho dinero, según el fiscal, “al parecer habría superado los topes mínimos permitidos por la ley y una parte de ellos no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”.

El fiscal afirmó que Nicolás Petro dijo haber recibido el dinero de varios empresarios.

“En el marco de dicha colaboración y con el fin de respaldar dichas afirmaciones, (Petro Burgos) se compromete desde ya a entregar documentación y evidencia técnica, audios que permita dar soporte a la información suministrada en diligencia de interrogatorio iniciado”, agregó.

Ante esta colaboración que el fiscal ha calificado como eficaz, el funcionario pidió al juez 74 penal municipal de Bogotá que se declare la libertad de Daysuris Vásquez, quién también va a colaborar con la justicia, y detención domiciliaria para Nicolás Petro Burgos por los aportes que hará a la investigación para buscar un principio de oportunidad y obtener beneficios jurídicos de rebaja de pena.

Tomado de CNN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *