👁Visitas: 4119407

Silvia

La película de terror que vivió la Doctora Silvia Peñaló cuya yipeta fue tiroteada por agentes de laPN

La doctora Silvia Peñaló, cuya yipeta fue tiroteada por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Mao, se personó la tarde de este viernes en la Fiscalía a formalizar una denuncia contra los seis agentes apuntados como responsables del hecho y en lo adelante depositarán una querella con el fin de solicitar medida de coerción contra los mismos.

Silvia llegó a la Fiscalía acompañada de su abogado Juan de Dios Hiraldo y de su padre Rubén Peñaló, quienes criticaron la inacción de la Policía Nacional en este caso, al indicar que los responsables están en las calles y temen que le puedan hacer lo mismo a otro ciudadano.

«En el día de hoy nosotros estamos colocando nuestra denuncia formal, posteriormente vamos a depositar una querella en contra de los agentes que actuaron en contra de nuestra representada», aseguró el letrado.

El abogado, entre otros aspectos, se refirió a que los responsables de disparar, violaron varios códigos del Código Penal, además, de que hay una tentativa de homicidio.

Por su parte, Rubén Peñaló, padre de la víctima, resaltó que la situación los tiene consternados, porque su hija lo está contando porque el Gran Poder de Dios la acompañó.

Entretanto, Silvia Peñaló aseguró que los agentes no le hicieron ninguna señal para que se detuviera.

«Vengo tranquilamente a 20 millas por hora y cuidado si menos, en mi vehículo, y los tipos pasan a alta velocidad por mi lado sin hacerme media seña, lo que hacen es agresivamente interceptar el vehículo alante, pero no hacer seña no, apuntarme el cristal directamente con el arma», dijo la víctima.

Señaló que los agentes hicieron unos 10 o 12 disparos aproximadamente.

«Si no hubiese frenado no estaría viva»

En un video difundido en redes sociales, Peñaló contó que al detener su vehículo, le pasaron miles de pensamientos por la cabeza, como que su familia se iba a quedar sin ella y que le pasaría como a la arquitecta que fue asesinada cuando salía de un cumpleaños en Boca Chica.

“Oré, me agaché para que las balas no me dieran, porque las veía una a una salir del arma del policía que estaba en mi cristal, porque eran seis y yo no sabía qué hacer, y yo decía: Dios mío permíteme bajar el cristal y sacar un mano para que ellos vean que soy una mujer, permíteme, dame tiempo. Y aún yo bajando el cristal seguían las balaceras, señores por eso digo que es un milagro (estar viva)”, explicó.

La doctora dijo que andaba sola y que los agentes de la PN no la mandaron a detener a punta de pistola.

El hecho

La Policía Nacional dio cuenta este viernes que investiga un incidente donde agentes de Acción Rápida de la institución «se vieron obligados a disparar a los neumáticos» de una yipeta en marcha que era conducida por la doctora Silvia Peñaló, hija del exdiputado de la provincia Valverde, Rubén Peñaló.

El hecho se produjo el jueves en el municipio de Mao y la escena, captada en cámara, fue difundida en las redes sociales.

De acuerdo a la nota policial, el vehículo tenía las mismas características de otra yipeta, supuestamente abordada por presuntos delincuentes, que el pasado miércoles protagonizaron un incidente en el sector Sibila, donde una persona resultó herida de bala y fue colectada una pistola Glock 40 y varios casquillos 9mm.

La uniformada insistió en que e caso está siendo investigado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *