👁Visitas: 4118739

WhatsApp-Image-2023-05-04-at-7.33.26-AM-300x230

La noticia del momento: medios internacionales reproducen caso de intervención a periodista dominicana

Varios medios de comunicación foráneos se han hecho eco con la información recientemente revelada por Amnistía Internacional, sobre la periodista dominicana, Nuria Piera, atacada con el software espía Pegasus de NSO Group, en el primer caso que se confirma en el país.

Dentro de los medios que han reproducido la información se encuentran: The Guardian (Diario británico), Le Monde (Francia), La Vanguardia (España) y la Organización de Derechos Humanos, Amnesty International.

El análisis del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional confirmó que un dispositivo móvil perteneciente a Piera había sido marcado como objetivo e infectado con Pegasus —que permite el acceso pleno y sin restricciones a un dispositivo en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

La investigación halló indicios de que el dispositivo de Nuria Piera se había infectado con Pegasus por primera vez sobre el 20 de julio de 2020. También se descubrieron puntos similares en torno al 8 de septiembre de 2021 y el 1 de octubre de 2021. DE igual manera, Amnistía Internacional compartió los datos forenses con Citizen Lab para someterlos a una revisión de pares; esta organización confirmó las conclusiones utilizando su metodología independiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *