👁Visitas: 4110198

Screen Shot 2024-01-29 at 4.59.16 PM

La JCE inicia proceso de clonación de equipos que se utilizarán en las elecciones municipales el 18 de febrero próximo

Junta Central Electoral (JCE) inició hoy el proceso de clonación de los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) que se utilizarán para las elecciones municipales este 18 de febrero.

Así lo dio a conocer el director de informática de la entidad, Johnny Rivera, quien explicó en una rueda de prensa que se usarán 16,851 equipos y un backup de 1,949 equipos, para un total de 18,800 dispositivos.

La primera etapa de este proceso se basa en la clonación que consta en duplicar la imagen en cada uno de los equipos, la segunda en la personalización donde se individualiza cada equipo con los datos hábiles del colegio especifico y después pasa al control de calidad, compuesto por dos fases.

Para este paso indicó que hay un personal de 250 integrantes incluyendo 120 que corresponden al control de calidad. La clonación se inició este lunes y tiene pautado terminar el 12 de febrero.

Rivera detalló que el proceso del clonado tiene una duración de una hora aproximadamente y mostró el USB que contiene la aplicación donde se digitaliza, se imprime y se escanea el acta con los resultados del colegio, además de la base de datos de todos los recintos, colegios y ofertas electorales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *