👁Visitas: 4108997

83daa5a0-a444-11ee-952d-6b7390667d1b.jpg

La exmánager del rapero venezolano Canserbero, muerto en 2015, confiesa que lo asesinó

La muerte del rapero venezolano Canserbero, ocurrida en enero de 2015, dio este martes un impactante giro que conmocionó a los seguidores del artista.

Las autoridades venezolanas dijeron que el cantante, que fue nombrado el mejor rapero en español por la revista Rolling Stone en su momento, no se suicidó hace ocho años, sino que fue asesinado.

El cantante Tyrone González o Canserbero, como era más conocido, murió en 2015 a la edad de 26 años al caer desde el décimo piso de un edificio de departamentos en Maracay, en el norte de Venezuela.

Los investigadores dictaminaron entonces que se había suicidado después de matar a su amigo Carlos Molnar en una pelea.

Este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostró a los periodistas las confesiones en video de dos personas, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, ahora sospechosos de matar a Canserbero.

El caso se reabrió en noviembre y el cuerpo del cantante fue exhumado para nuevas investigaciones.

En uno de los videos, la exmánager del artista Natalia Améstica dice que drogó a Canserbero y a Molnar (quien era su marido) y luego los apuñaló.

Posteriormente, el hermano de Natalia, Guillermo, ayudó a encubrir el crimen, organizando una pelea y arrojando el cuerpo de Canserbero desde una ventana, según la confesión grabada.

Saab dijo que una disputa sobre dinero había llevado al crimen.

Investigación en marcha

En total, seis personas han sido detenidas por el asesinato, explicó el fiscal general. Hay otros sospechosos huidos.

La Fiscalía General ha emitido órdenes de arresto contra varios policías que se encontraban en el lugar, acusándolos de recibir dinero de los hermanos para encubrir el crimen.

También se emitieron órdenes de arresto contra un patólogo forense y dos investigadores de la fiscalía que participaron en la investigación.

“Canserbero puede descansar en paz”, dijo Saab, quien comparó el crimen con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur en Estados Unidos en 1996, cuando tenía 25 años.

Tomado de BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *