👁Visitas: 4110870

JetBlue-A320-Flight-scaled-1-750x375

Junta de Aviación Civil se reunirá con JetBlue para tratar retrasos constantes en sus vuelos hacia EE.UU.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, anunció la celebración de una reunión con los directivos de la aerolínea JetBlue en respuesta a las constantes quejas de los pasajeros a causa de retrasos recurrentes en los vuelos hacia Estados Unidos.

Dicho cónclave está programado para este jueves.

Marte Piantini externó su profundo malestar ante la actitud de la aerolínea, aludiendo que esta problemática se ha repetido cada dos o tres meses, aún a pesar de los llamados de atención y acuerdos previos, los que han sido violados por parte de JetBlue.

El presidente de la JAC agregó que la postura de la reunión será «drástica», y que se exigirá a JetBlue una explicación contundente sobre las quejas de los pasajeros. Alegó igualmente que se tomarán medidas para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo en el futuro.

Vale señalar que JetBlue es actualmente la aerolínea que más pasajeros nativos transporta, lo que hace que esta situación sea aún más preocupante.

Al ser interrogado sobre declaraciones previas realizadas en 2021, donde se mencionaba una posible investigación hasta con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Marte Piantini acotó que la toma de decisiones radicales no es sencilla debido a las limitaciones del marco regulatorio y las leyes vigentes. Sin embargo, afirmó que la inclusión de nuevas aerolíneas podría brindar más opciones a los pasajeros y permitirles prescindir de los servicios de JetBlue.

Hace poco tiempo se dio a conocer que unos 40 pasajeros llevaban tres días varados en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, durmiendo en los asientos de las salas de abordaje, esperando un vuelo hacia la ciudad de Nueva York. Además, el pasado 21 de julio, cuatro vuelos de JetBlue programados para salir desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas también presentaron retrasos.

La reunión entre José Marte Piantini y los directivos de JetBlue representa un intento de abordar de manera efectiva y urgente esta problemática que afecta a los viajeros y la reputación de la aerolínea.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *