👁Visitas: 4110905

photo-output-178-770x540

Junta Central Electoral prohíbe de manera categórica instalación de carpas y mesas con fines políticos

La Junta Central Electoral reitera de manera categórica, lo dispuesto en la Resolución No. 18-2024 de fecha 12 de marzo de 2024 que establece el protocolo para la seguridad de la cadena de custodia y de los recintos electorales por parte de la Policía Militar Electoral.

Por lo que, “no se permitirá la instalación de carpas y mesas o cualquier otra modalidad con fines de gestión política, promoción o campaña electoral por parte de personas o activistas políticos frente o dentro de los recintos electorales o en el perímetro que comprende a estos, para lo cual adoptará las medidas de coordinación y seguridad que fuesen necesarias”.

Asimismo este órgano electoral asegura, que las elecciones de este 19 de de mayo de 2024 estarán revestidas de las mayores garantías de transparencia, integridad, equidad y seguridad y que, la Policía Militar Electoral, en conjunto con las autoridades electorales de cada demarcación, coordinarán y adoptarán todas las medidas de seguridad que se requieran, en base a lo dispuesto por el Pleno de esta institución, resguardando y manteniendo despejado el perímetro de los recintos electorales, evitando los actos de propaganda o proselitismo político y para que el pueblo dominicano acuda a la gran fiesta de la democracia.

Se recuerda que él presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó a los peledeistas a destruir las carpas del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) que el día de las elecciones del 19 de mayo sean instaladas frente a los centros de votaciones.

También llamó a conformar «comités de defensa del voto» a fin de garantizar el triunfo de los candidatos opositores.

Medina, quien gobernó el país del 2012 al 2020, motivó a sus compañeros de partido a acudir a las urnas masivamente y excluir los «delegados incapaces de enfrentar al enemigo en la mesa electoral» y a los que sean susceptibles de ser «comprados». En su lugar, dijo, deben ser designados peledeístas dispuestos a jugarse «hasta la vida por un voto”.

“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, exclamó.

Dijo que los peledeistas no pueden dejar que se repita lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero último cuando, a su juicio, fueron comedidas una serie de irregularidades.

En ese sentido la Junta Central Electoral exhorta a las organizaciones políticas a fomentar el clima de paz para el correcto desempeño de los comicios. Asimismo, hace un llamado e invita a la ciudadanía dominicana con derecho al sufragio, tanto en el territorio nacional como en el exterior, a que acudan masivamente a ejercer su sagrado derecho al voto en las elecciones del domingo 19 de mayo de 2024. ¡Elige votar!

Tomado de RC Noticias 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *