👁Visitas: 4132009

667041b4b965b_2a7d0ae938dbe03192abc3db1f3eefbfd007ee1fw-1024x683.jpg

Juicio contra periodista de EEUU acusado en Rusia de espionaje comenzará el 26 de junio

El juicio contra el periodista estadounidense Evan Gershkovich detenido en Rusia en abril del año pasado acusado de espionaje comenzará el próximo día 26, informó este lunes el Tribunal Regional de Sverdlovsk.

«La causa penal contra ciudadano de EEUU Evan Gershkovich ha ingresado en el Tribunal Regional de Sverdlovsk (…) La vista del proceso será a puerta cerrada. La primera audiencia tendrá lugar el 26 de junio», señaló la instancia judicial en su página web.

 

 

Gershkovich, de 32 años, hijo de inmigrantes soviéticos, fue detenido en Yeterimburgo, la capital de la región de Sverdlovsk, cuando realizaba un reportaje para The Wall Street Journal, tras lo cual fue acusado formalmente de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Según la acusación, el periodista recopilaba información secreta en la región de Sverdlovsk sobre las actividades de la empresa de defensa JSC NPK Uralvagonzavod, fabricante de tanques, entre otro armamento pesado.

El delito de espionaje se castiga en Rusia con entres 10 y 20 años de prisión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que Washington seguirá trabajando «todos los días para conseguir su liberación» y se mantendrá «firme» contra todos aquellos que «buscan atacar a la prensa o a los periodistas, los pilares de la sociedad libre».

El Kremlin reiteró este lunes que mantiene contactos con la parte estadounidense sobre la situación de Gershkovich, tal y como señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado día 5 un entrevista con las principales agencias internacionales de noticias, EFE entre ellas.

«Existen tales contactos (…) están en marcha y deben con continuar realizándose en completo silencio informativo», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Al mismo tiempo, fue categórico para decir que «no se puede proporcionar anuncios, declaraciones ni información al respecto».

Preguntado por los motivos los que el juicio se celebrará a puerta cerrada, Peskov contestó que se trata de una decisión del tribunal que no puede comentar.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *