👁Visitas: 4111542

3_El-Pais_11_1p01

Jueza dice pruebas del MP son suficientes para demostrar acusaciones en Caso Coral

Luego de constatar que los medios de pruebas ofertados por el Ministerio Público cumplen con las previsiones de legalidad, utilidad y pertinencia establecidas en la norma, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Janibet Rivas, envió ayer a juicio de fondo a todo los imputados en el caso Coral. También confirmó las distintas medidas de coerción que pesa sobre cada uno de ellos, y la retención de los bienes incautados.

Las medidas afectan al mayor general Adan Cáceres Silvestre; el teniente general Rafael Núñez de Haza; los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes; el coronel paracaidista Carlos Augusto Lantigua Cruz; el capitán de navío Franklin Mata Flores; y los mayores Raúl Alejandro Girón Jiménez, José Manuel Rosario Pirón y Pedro Roberto Castillo.

También a los coroneles Miguel Alfredo Ventura Pichardo y Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara; la teniente Jehohanan Rodríguez Jiménez; el raso Tanner Flete Guzmán y su madre, la pastora Rossy Guzmán; Erasmo Roger Pérez; la exgerente del Banco de Reservas Esmeralda Ortega Polanco; Santiago Suárez Peguero y Epifanio Peña Lebrón.

Además, a Elida Trinidad, Emmanuel Alba, Erik Pereira, Guillermo Torres Robiou, Julio de los Santos, Kelman Santana, Lucía de los Santos Viola, Manuel Alba Solano, Miguel Ventura Pichardo, Onoris Soto de los Santos, Pedro Castillo Nolasco y Raymer Rosado.

La decisión de la magistrada Rivas es aplicable también para 14 empresas encartadas en el proceso que se le sigue al grupo imputado de supuestamente ser parte de un entramado criminal que desde los Cuerpos de Seguridad Presidencial (Cestur) y Especializado de Seguridad Turística (Cestur); y el Conani, habrían estafado al Estado dominicano con RD$4,500 millones durante los gobiernos presididos por Danilo Medina.

Tomado de Hoy Digital 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *