👁Visitas: 4110035

webpc-passthru

Jueza conocerá por separado revisión de medida de coerción de Donald Guerrero y José Ramón Peralta

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, fijó este martes para el próximo 1 de septiembre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los ex ministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia Donald Guerrero y José Ramón Peralta, principales implicados en el caso Calamar.

La magistrada alegó al tomar la decisión que como los dos ex funcionarios recurrieron a apelar la decisión que los envió a prisión, antes de los tres meses de la revisión obligatoria, esto interrumpe el plazo establecido por la ley.

En ese sentido aclaró que, el plazo de estos dos encartados será diferente a los demás imputados que fueron al tribunal por primera vez, luego de que se le dictara distintas medidas de coerción.

El tribunal se refiere al recurso de apelación que se le conoció a Guerrero y a Ramón Peralta en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien ratificó la prisión preventiva dictada por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

El tribunal tiene su cargo el control de las investigaciones que llevan a cabo los titulares de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, por la sustracción de más de RD$ 17 mil millones de pesos al Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *