👁Visitas: 4108816

Jean-Alain-Rodriguez-es-abrazado-por-su-esposa-702x336

Juez libera a Jean Alain Rodríguez

Tal y como habían previsto sus abogados, el imputado por supuestos cargos de corrupción Jean Alain Rodríguez, fue favorecido anoche con el cese de la prisión preventiva por lo que recupera su libertad condicional.

El juez Amauri Martínez dispuso la variación de la medida de coerción establecida por lo que el otrora procurador general de la República gozará de prisión domiciliaria, aunque para ello, deberá pagar una garantía económica de 50 millones de pesos.

La decisión del magistrado fue dictada cerca de la una de la madrugada favoreciendo así al señalado como principal imputado del caso Medusa.

Rodríguez permaneció por 18 meses en prisión preventiva y nunca cesó en el empeño de conseguir la variación de la condena.

El ex procurador agotó un turno en la audiencia para ofrecer su garantía al juez Amauri Martínez de que enfrentará la justicia tras descartar que sea peligro de fuga.

“Yo estoy enfrentando el poderío más grande que se ha visto contra un ser humano en nuestro país. Toda la fuerza de un Ministerio Público está enfocada hacia mí. Es el Poder Ejecutivo, porque no es el Estado, con sede en la México, pero yo tengo la Constitución”, declaró.

En su intervención, Jean Alain sostuvo que “la Constitución que dice que yo, usted y todos los que estamos aquí somos dominicanos”.

Tras refutar a la representante del Ministerio Público quien sostuviera en la audiencia que supuestamente “hay tres testigos del caso bajo protección por amenazas hechas por él, Jean Alain Rodríguez respondió diciendo “magistrado, usted no tiene ni un papelito ni lo tendrá, que diga que yo amenacé a ningún testigo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *