👁Visitas: 4108409

webpc-passthru (1)

José Ramón Peralta intenta por segunda vez que se le otorgue libertad

El exministro de la Presidencia José Ramón Peralta buscará por segunda ocasión obtener su libertad, en esta oportunidad mediante un recurso de habeas corpus que se le conocerá este martes. El exfuncionario se encuentra en la prisión de Najayo desde el 4 de abril de este año por ser uno de los veinte imputados en Operación Calamar.

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional conocería a las 10:00 de la mañana el recurso de habeas corpus al exfuncionario, acción que se interpone cuando se considera que la prisión se ha dispuesto de manera arbitraria.

Abogados que forman parte del proceso a Peralta y demás acusados de Calamar dieron a conocer la acción que interpuso el exministro de la Presidencia.

Como se recordará, Peralta, junto a los exministros de Hacienda y de Obras Públicas, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo encabezan el expediente que sometió la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) en marzo de este año por supuestamente sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.

El pasado mes de junio se le rechazó un recurso de apelación a la decisión de la jueza Kenya Romero de dictarle prisión preventiva de 18 meses a él y a Guerrero, a los únicos del total de imputados que se le impuso esa medida. Los demás, incluido Gonzalo Castillo, guardan arresto domiciliario. El exministro de Hacienda también falló en ese entonces en obtener la libertad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *