👁Visitas: 4118739

WhatsApp-Image-2023-02-17-at-9.06.34-AM

Jefe de campaña de Abel Martínez asegura que el PRM «daña» todo lo que toca

Francisco Javier García, coordinador general de la campaña del aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que todo lo que toca el Partido Revolucionario Moderno (PRM) «lo daña» y que por eso el pueblo está cansado.

De acuerdo a una nota de prensa de este viernes, García expresó en esos términos en una asamblea con dirigentes de la organización política en el municipio Santo Domingo Oeste, donde resaltó la necesidad de que se comparta con el vecino, con el amigo, con las comunidades y barrios, porque ahora se requiere de la orientación de las y los peledeístas en momentos que el pueblo dominicano se manifiesta cansado.

“El pueblo está cansado de los engaños del presente Gobierno, está saturado del alto costo de la vida. ¿Quién se imaginaba que un plátano cueste tan caro? , colapsó el sistema de salud, el servicio de emergencia 911 es inexistente, la educación es un verdadero desastre, Es que el PRM tiene una característica, todo lo que toca lo daña”, dijo al motivar a sus compañeros a cumplir con las tareas políticas y electorales asignadas.

Asimismo, dijo que por eso el presidente Luis Abinader se ha ganado el derecho a una humillante derrota el año que viene, cuando se celebren las elecciones presidenciales

Nuevamente Francisco Javier García descalificó las encuestas que colocan al Gobierno en primeros lugares, en razón de que si tuviera ese posicionamiento no se saliera a sonsacar funcionarios electos de la oposición

Hizo la advertencia de que si se intentara , como se anunció, la reintroducción del proyecto Sobre Explotación y Tráfico de Migrantes, que constituye una traición a la soberanía de República Dominicana, tendrán al PLD y al Pueblo Dominicano en las calles, reclamando respeto a nuestra constitución y a la independencia.

El político expresó a los asistentes a la actividad que ha encabezado este encuentro en Santo Domingo Oeste, como ya lo ha hecho en otras provincias y circunscripciones poniendo en ejecución un plan de campaña en esta fase que llevará Abel Martínez por una lado, el por otro, el Presidente Danilo Medina en el campo, y otros dirigentes con funciones específicas.

En su intervención cargada de anécdotas y comparaciones, recordó el desaparecido Hipódromo Perla Antillana y la famosa Curvita de la Paraguay, que era donde los ejemplares apretaban el paso para llegar a la meta: “Abel Martínez avanza y al llegar a la curvita de la Paraguay acelerará el paso para dejar atrás, muy atrás al Presidente Abinader”

De su lado, el enlace de campaña, Armando García, resaltó en su mensaje de motivación, la conformación de todos los equipos de campaña de la demarcación y destacó la consigna de lucha «Si gana el PLD ganamos todos, si gana Abel yo estaré mejor», la que fue ampliamente coreada por la audiencia.

Mientras que el presidente municipal, Rafael Pacheco, esbozó los trabajos partidarios realizados durante todo el proceso de conformación de los equipos, y los planes de futuro inmediato para llevar a nuestro candidato Abel Martínez, y a los candidatos locales a ganar abrumadoramente en el 2024.

La asamblea en el municipio Santo Domingo Oeste se desarrolló con unas palabras de bienvenida de Aura Heredia, siguió con una exhortación de Rafael Pacheco, Presidente Municipal, prosiguió con sendas motivaciones de la Presidenta Provincial Cristina Lizardo y Armando García, Enlace con la dirección partidaria .

Además de los expositores acompañaron al coordinador general de campaña del PLD en la mesa principal los miembros del CP, Margarita Pimentel, Simón Lizardo, Alexis Lantigua y los miembros del CC del Municipio Frank Soto, Valentina Cruz, Ana Maria Peña, quien es diputada ante el Congreso Nacional, Roberto Núñez, Flavia García, Mayobanex Escoto, Dilen Montero y Ramón Santos, así como también Narciso Reyes, Francisco Mosquea, Jacobina Moreno, Alfonso Ureña, Clemente Martinez, David Solano, Cecilio Santos, Bernardino Pichardo, Santiago Torres, Pedro Sandoval, Alberto Díaz y Leoncio Sosa, entre otros.

En le texto se destacó que al acto asistieron también presidentes de Comités Intermedios, de Base, dirigentes destacados y miembros de la Prensa. El PLD Santo Domingo Oeste sigue su ruta ascendente de crecimiento y fortalecimiento con miras a ganar holgadamente la presidencia con Abel Martínez y los candidatos locales.

Al concluir el mensaje central, el coordinador de campaña, Francisco Javier, tomó juramento a los miembros de la Dirección Municipal de Campaña.

El acto fue moderado por el comunicador y miembro del Comité Central, Dilen Montero y la regidora Digna Chávez.

Este viernes la asamblea que encabeza Francisco Javier García se realizará en la Circunscripción Electoral Número Dos del Distrito Nacional y el Sábado en San Pedro de Macorís, todas en horas de la tarde.

Tomado de El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *