👁Visitas: 4119280

EFE/EPA/ADAM DAVIS

Javier y Altuve dan respiro a Astros en la Serie de Campeonato de la liga Americana

El venezolano José Altuve anotó dos carreras, mientras el cubano Yordan Álvarez y el puertorriqueño Martín Maldonado remolcaron dos cada uno, para apoyar al dominicano Cristian Javier, que cumplió desde el montículo para que Astros conquistaran su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con el triunfo de este miércoles 8-5 ante los Rangers de Texas, los Astros evitaron colocarse al borde de la eliminación, en la serie que está pautada al mejor de siete encuentros y este jueves buscarán igualar el duelo con los Rangers (2-1), que se jugará nuevamente en el Campo del Globe Life, en Texas (EEUU).

Altuve, que falló en sus primeros nueve turnos de esta serie, pegó el jonrón 25 de su carrera en la postemporada y se acercó a cuatro del líder de este departamento en la historia de los ‘playoffs’ de la MLB, el dominicano Manny Ramírez, quien en su paso por las Grandes Ligas pegó 29 garrotazos de cuatro bases.

Javier (2-0) lanzó 5.2 entradas, en las que le pegaron tres imparables y le anotaron dos carreras, mientras ponchó a tres bateadores para cumplir con la encomienda de mantener a raya la ofensiva de los Rangers.

Antes de permitir jonrón de dos anotaciones a Josh Jung en el quinto capítulo, Javier alcanzó las 21 entradas sin permitir carreras en la postemporada y en total, ahora le han pisado el plato dos veces en los últimos 22 episodios que ha laborado.

Con sus dos producidas de este miércoles, Álvarez llegó a 10 remolcadas, empatado con J.T. Realmuto, en el liderato de carreras empujadas en estos playoffs.

Max Scherzer (0-1) no pudo mostrar su mejor versión para los Rangers y fue atacado con cinco vueltas en cuatro entradas, para quedarse con la derrota.

Jung conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para los Rangers, uniéndose a los cubanos José Abreu, Álvarez y Nick Castellanos, así como también a Kyle Schwarber, Bryce Harper y Royce Lewis, como los jugadores que han pegado dos vuelacercas en un partido en la actual postemporada.

En la segunda entrada del encuentro, los Astros se aprovecharon del descontrol de Scherzer para anotar su primera carrera.

El diestro de los Rangers golpeó a Yordan Álvarez, otorgó bases por bolas a Kyle Tucker y tras permitir sencillo del hondureño Mauricio Dubón, realizó un picheo descontrolado que permitió que Álvarez llegara hasta el plato.

Los Astros agregaron dos vueltas más al marcador en ese segundo episodio, por imparable al jardín izquierdo de Maldonado, llevando a Tucker y Dubón hasta la registradora.

El ataque de los de Houston no dio tregua a Scherzer y en el tercer capítulo, Altuve detonó su bate y envió la esférica sobre la barda, entre los jardines izquierdo y central, sin compañeros en las bases, para colocar la ventaja en cuatro carreras (0-4) para los dirigidos por Dusty Baker.

Dubón se encargó de sumar la quinta anotación de los Astros en el cuarto capítulo del encuentro, con un inatrapable al jardín central, con el que permitió que el cubano José Abreu arribara hasta el plato.

En el quinto acto, luego de que Nathaniel Lowe le conectara el primer imparable que permitió Javier en el partido, con dos outs en la pizarra, Jung pegó su primero de los dos jonrones que conectó en el encuentro, para colocar a los Rangers en el marcador (2-5).

Tras la reacción de los de Texas, en el sexto episodio, Álvarez, quien llegó al bate con un hombre en las bases y dos outs, conectó un sólido batazo, que, dando un saltó, atrapó el dominicano Leody Taveras, evitando un cuadrangular que habría permitido a los Astros sumar dos anotaciones más a su cuenta.

Pero esa acción defensiva solo detuvo por un instante el daño que Álvarez buscaba causar, ya que en el séptimo logró un indiscutible al jardín central para llevar a dos compañeros hasta la timbradora.

La respuesta de los dirigidos por Bruce Bochy no se hizo esperar y tan pronto como el cierre de esa séptima entrada, Jung fletó su segundo jonrón del juego, nuevamente con Lowe en los senderos para disminuir la desventaja a tres carreras (4-7).

Los Astros no se quedaron de brazos cruzados y en el octavo, el dominicano Jeremy Peña pegó sencillo al prado derecho, para agregar otra anotación en favor de los visitantes.

Los Rangers reaccionaron y con incogible del cubano Adolis García, colocaron otra anotación a su favor en la octava entrada.

Por los Astros, el dominicano Héctor Neris permitió dos vueltas en 1.1 entradas y su compatriota Bryan Abreu fue tocado con una anotación en un episodio de labor.

El venezolano Martín Pérez tiró una entrada en blanco por los Rangers.

Tomado de Latina Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *