👁Visitas: 4132592

Japoneses-con-mascarillas-durante-el-hanami

Japón retira la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de este lunes

El Gobierno japonés ha retirado la obligatoriedad de uso de la mascarilla como norma genérica por la pandemia del coronavirus a partir de este lunes.

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, quien señaló que la proximidad del verano aumenta el riesgo de insolación.

“Recomendamos que las personas se quiten las máscaras afuera siempre que se mantenga la distancia suficiente, especialmente cuando las temperaturas y la humedad son altas”, expresó.

El también vocero oficial mencionó que los expertos en salud recomiendan evitar los comportamientos de alto riesgo, como hablar de forma frontal con otros individuos sin la protección de los nasobucos.

Matsuno precisó que el gobierno continuará con la revisión de las medidas sanitarias contra el virus respiratorio mientras monitorean el estado cada vez más estable de la pandemia.

Durante su reciente visita a Londres, el primer ministro Fumio Kishida dijo a la prensa que Japón levantaría poco a poco las restricciones de viaje para estar en sintonía con el resto de las naciones del Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido).

A propósito, el ejecutivo nipón permitirá a partir de junio el arribo gradual de turistas y elevará a 20 mil el límite diario de visitantes foráneos que pueden entrar al territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país confirmó este martes 42 mil 160 nuevos casos positivos, superior en 11 mil a los de la semana anterior; además de 51 muertos.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *