👁Visitas: 4111331

Khan Yunis (-), 14/11/2023.- Displaced Palestinians sleep on the hospital floor at Nasser Hospital, in Khan Yunis, southern Gaza Strip, 14 November 2023. More than 11,100 Palestinians and at least 1,200 Israelis have been killed, according to the Israel Defense Forces (IDF) and the Palestinian health authority, since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. Israel's military operations in Gaza have led to the destruction or damage of 45 percent of all housing units in the Gaza Strip, leaving 1.5 million people displaced, the United Nations said. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Israel dice que detuvo a unos 500 miembros de Hamás y Yihad Islámica en Gaza el último mes

El Ejército israelí aseguró hoy que en el último mes detuvo a más de 500 palestinos en Gaza que considera miembros de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica, mientras sigue su ofensiva militar sobre la Franja.

“Más de 500 terroristas de Hamás y Yihad Islámica fueron detenidos por tropas israelíes y del Servicio de Inteligencia Interior durante el último mes”, tras lo que se les trasladó “para ser interrogados” por los aparatos de Seguridad e Inteligencia, anunció un portavoz militar en un comunicado.

Los muertos en Gaza superan los 18.200, según el Ministerio de Sanidad de la Franja

Los muertos en Gaza por la ofensiva de Israel superan los 18.200 y los heridos los 49.600, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

El último reporte del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, eleva a 18.007 los fallecidos, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños, y a al menos 49.229 los heridos.

Además, las autoridades palestinas ha advertido nuevamente de la dramática situación del sistema sanitario en Gaza, con cerca de 300 muertos entre el personal médico, más de 300 heridos y una ocupación de camas del 276 por ciento, 233 en cuidados intensivos.

En esta situación límite, además de las víctimas por la guerra, la sanidad gazatí tiene que afrontar el incremento de enfermedades, con más de 325 afectados por infecciones, entre otras dolencias, como las respiratorias.

“El personal sanitario hace lo que puede ante la falta de medicinas, escasez de agua y combustible o la ausencia de seguridad” ha lamentado el ministerio.

Tomado de EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *