👁Visitas: 4131433

Gaza (---), 11/10/2023.- Wounded Palestinians lie on stretchers at Al-Shefa hospital in Gaza City, 11 October 2023. More than 1,000 Palestinians have been killed and over 5,000 others injured, according to the Palestinian Ministry of Health, after Israel started bombing the Palestinian enclave in response to attacks carried out by the Islamist movement Hamas on Israel from the Gaza Strip on 07 October. More than 3,000 people, including 1,500 militants from Hamas, have been killed and thousands injured in Gaza and Israel since 07 October, according to Israeli military sources and Palestinian officials. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Israel defiende que el principal hospital de Gaza es usado por Hamás con fines militares

Un portavoz del ejército israelí argumentó hoy que Hamás utiliza “desde hace años” con fines militares las instalaciones del principal hospital de Gaza, el de Shifa, en respuesta a las críticas de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por bombardeos en las cercanías de esas infraestructura.

“Tenemos conocimiento de instalaciones militares de Hamás directamente debajo del hospital”, aseguró el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telemática para la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra.

El uso de instalaciones civiles como el hospital para fines militares debería ser condenado por la OMS, añadió el portavoz, quien agregó: “Nos preocupan los pacientes que son tratados allí, porque ese uso les pone en peligro”.

Conricus aseguró que las fuerzas israelíes mantienen su estrategia de “golpear allí donde haya un objetivo militar y donde haya presente un alto comandante de Hamás, priorizando el norte de Gaza y la capital”.

Respecto a las críticas de las organizaciones humanitarias por no permitir la entrada de combustible en Gaza, el portavoz aseguró que “Hamás almacena combustible y agua para sus propios propósitos, y es la que niega que haya un flujo de suministros humanitarios”.

El portavoz señaló que, en este sentido, Hamás utiliza ese combustible para alimentar el suministro eléctrico y la ventilación de los túneles subterráneos con los que opera en Gaza con el fin de ocultarse de las fuerzas israelíes.

“La guerra continuará hasta que podamos desmantelar a Hamás y devolver la seguridad a nuestras comunidades cercanas a la Franja”, concluyó la fuente militar.

Tomado de Swissinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *