👁Visitas: 4129415

gaza-ataques-ok

Israel afirma que Hamás se apropia de combustible almacenado en los hospitales

El Ejército israelí ha afirmado que el grupo islamista palestino Hamás se ha apoderado de combustible almacenado en los hospitales de Gaza y que lo ha hecho incluso contra el criterio de los propios directivos y responsables hospitalarios.

El Ejército presentó este miércoles una grabación de audio de una conversación telefónica, supuestamente interceptada por los servicios de inteligencia israelíes, en la que se escucha a dos hombres hablando en árabe, uno de los cuales es identificado como “residente en Gaza y comandante de Hamás” y el otro como “personal de un centro hospitalario”.

“A pesar de su naturaleza sensible, esta información de inteligencia interceptada está siendo desclasificada para exponer la cínica explotación de los recursos humanitarios por parte de Hamás en la Franja de Gaza”, indicó un comunicado del Ejército.

“El vídeo confirma que Hamás controla la distribución de energía en Gaza, priorizando las necesidades terroristas sobre las necesidades de su población civil”, señala.

De acuerdo con la grabación, el supuesto comandante de Hamás -en concreto del denominado “Batallón Yabalia Occidental” del grupo islamista- alude repetidamente a que este “toma combustible de las existencias del hospital”, porque dice que está “trabajando como gobierno por el bien del país”, ante lo que su supuesto interlocutor termina acatando la orden pese a que advierte de que no es conveniente para el propio funcionamiento de la instalación.

La grabación “confirma que Hamás controla la distribución de energía en Gaza, priorizando las necesidades terroristas sobre las de su población civil”, afirmó un responsable militar israelí en un encuentro por videoconferencia con la prensa extranjera.

Asimismo, el responsable militar indicó que “Hamás sigue explotando la infraestructura humanitaria en la Franja de Gaza para apoyar sus actividades terroristas a expensas de los residentes de Gaza”.

“Estamos luchando contra un grupo terrorista cruel, que cometió, una masacre el 7 de octubre”, manifestó el responsable militar en alusión a los ataques que llevó a cabo Hamás contra territorio de Israel en los que murieron más de 1.400 personas 240 fueron secuestradas.

En respuesta, Israel puso en marcha una ofensiva militar que el pasado viernes entró en el modo terrestre y en la que se están llevando a cabo continuos bombardeos sobre la Franja, que han causado ya más de 8.800 muertos y más de 22.000 heridos, según el ministerio gazatí de Sanidad.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *