👁Visitas: 4130479

6526890340cb0.r_d.640-427-7422

Investigan incendio en mercado fronterizo

La reapertura del portón fronterizo que se realizaría ayer miércoles se retrasó casi dos horas debido al incendio desatado durante la madrugada en el mercado binacional de Dajabón. Aunque no hubo víctimas fatales, se supo que sí existieron importantes pérdidas materiales durante el siniestro que está siendo investigado por las autoridades.

En total se quemaron 28 módulos en el mercado, dijo Santiago Riverón, alcalde de la ciudad, quien detalló que algunos de estos puestos son de haitianos, a los que las autoridades de su país no han permitido salir para verificar las condiciones de los mismos.

Tras ser alertados por la Policía, los bomberos de Dajabón se trasladaron de inmediato al lugar del suceso y, ante la magnitud del fuego, acudieron allí también bomberos de zonas cercanas.

Por otro lado, aunque la República Dominicana reabrió este miércoles el comercio con Haití, suspendido desde hace casi un mes, fue el vecino país quien decidió mantener su puerta cerrada, imposibilitando la entrada a territorio dominicano de sus ciudadanos.

Como se recordará, el pasado 15 de septiembre el Gobierno dominicano cerró por completo la frontera con Haití en respuesta a la construcción de un canal que busca desviar el agua del río fronterizo Masacre a territorio haitiano.

Esta semana el Ejecutivo de la República Dominicana decidió reabrir este día el comercio, aunque limitado, mediante lo que bautizó como «corredores comerciales», bajo fuertes controles de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *