👁Visitas: 4131320

1000

Investigadores estadounidenses tratan de determinar la razón por la que avión se desvió y estrelló

Los investigadores federales se adentraron el lunes en un terreno accidentado en el este de Estados Unidos en busca de los restos de un avión para resolver el misterio de por qué el avión se desvió de su curso y se estrelló contra una montaña, causando la muerte de cuatro personas.

Un día después de que el avión sobrevolara la capital del país, obligando al ejército a enviar aviones de combate, la Administración Federal de Aviación informó en un breve comunicado que el piloto y tres pasajeros habían muerto y que el avión había quedado “destruido” en el accidente. Sus identidades no se dieron a conocer de inmediato.

El investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Adam Gerhardt, dijo a los periodistas que los investigadores tardarán en llegar al lugar del accidente, situado a unos tres kilómetros al norte de Montebello, en terreno montañoso. Esperan estar en el lugar al menos tres o cuatro días.

La atención sobre el accidente y su causa se intensificó por su inusual trayectoria de vuelo sobre Washington y un estampido sónico causado por los aviones militares que se oyó en Washington D.C. y partes de Maryland y Virginia. El Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica señaló en un comunicado que los aviones militares estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, lo que provocó el estampido sónico. El avión también utilizó bengalas para intentar llamar la atención del piloto.

En una sesión informativa celebrada el lunes por la mañana, Gerhardt dijo que los restos están “muy fragmentados” y que los investigadores examinarán las pruebas más delicadas en el lugar del siniestro, tras lo cual los restos serán trasladados, quizá en helicóptero, a Delaware, donde podrán ser examinados, dijo. El avión no tenía la obligación de tener un registrador de vuelo, pero es posible que lo tenga y hay otros equipos de aviónica que tendrán datos que podrán examinar, dijo Gerhardt.

Los investigadores estudiarán cuándo dejó de responder el piloto y por qué el avión siguió la trayectoria que siguió, explicó. Tendrán en cuenta varios factores que se examinan habitualmente en este tipo de sondeos, como el avión, sus motores, las condiciones meteorológicas, las cualificaciones del piloto y los registros de mantenimiento, dijo.

Tomado de AP

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *