👁Visitas: 4119302

9bc7a63d-dd44-49fe-8c0c-58f5ff6b841a

Interior y Policía arranca «De Vuelta al Barrio» en Santiago

El Ministerio de Interior y Policía dio inicio este domingo en la Ciudad Corazón al programa «De Vuelta al Barrio», con el cual busca fomentar valores y alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia. El lanzamiento tuvo lugar en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y contó con el masivo respaldo de dirigentes comunitarios, líderes de las iglesias católica y evangélica, empresarios y profesionales de diversas áreas del arte y el deporte,  además de funcionarios del gobierno y de otros poderes del Estado.

Durante el acto, tanto el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz, como el destacado exjugador de la NBA, Luis Felipe López, y el Grandes Ligas y dirigente del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, Tony Peña, elogiaron la iniciativa de la cual dijeron que es lo que hacía falta en Santiago para impulsar a niños y jóvenes por los caminos de la superación.

«El problema no es el barrio, yo soy producto del barrio, viví en casi todos los barrios de la capital, viendo delincuentes, drogas y hasta homicidios, pero mis padres me enseñaron que debía mantenerme alejado de ellos y estudiar para alcanzar el éxito en la vida», manifestó Ortiz.

El Big Papi advirtió igualmente del peligro de las personas con quienes compartes, que tengan cuidado de los influencers en las redes sociales, y enfatizó de la importancia de la preparación profesional en los estudios para poder aprovechar las oportunidades que brinda la vida.

De su lado, Luis Felipe López, quien facilitó las instalaciones del GUG, se comprometió a respaldar «De Vuelta al Barrio» con todos sus programas, porque entiende que es la mejor manera de levantar una nueva generación en el país dedicada a los estudios, los deportes y la cultura.

Mientras, Tony Peña relató que su vida fue muy difícil porque su padre, era un jornalero, y su madre profesora y tenían limitaciones económicas hasta el extremo de que «a los 16 años andaba descalzo y semidesnudo. A los 17 años y medio me firmaron y me dieron 4 mil dólares».

Durante las palabras centrales de la actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, pidió sacar el tema de la seguridad ciudadana de la política. «En este día es oportuno pedir que no sea politizada la seguridad ciudadana, ya que cuando un delincuente va a agredir a un ciudadano no pregunta a qué partido pertenece, por lo que se hace necesario trabajar unidos como nación. Los gobiernos vienen y van pero la ciudadanía queda, las empresas quedan, y sobre todo queda el principal activo de una sociedad, la familia, pero también quedan las comunidades y nuestra juventud que siempre necesita mayores oportunidades y protección para vivir y progresar», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *