👁Visitas: 4111545

Pintura-de-Duarte-200x168

Instituto Duartiano exige corregir pintura distorsionada de Duarte en Pedernales

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, instó a las autoridades de Pedernales a corregir una pintura de Juan Pablo Duarte que se observa en el parque central de esa ciudad, donde se muestra al patricio con rasgos físicos distorsionados.

De acuerdo a un comunicado, Gómez Ramírez deploró esta imagen que, según manifestó, no se corresponde con las características faciales del padre de la Patria, y la definió como profanación que quebranta los artículos 6 y 7 de la Ley 127-01, de fecha 27 de julio de 2001.

Exhortó a las autoridades municipales de todo el país a hacer su mayor esfuerzo por salvaguardar los espacios públicos y los monumentos patrióticos, acudiendo a una mayor vigilancia y control.

“Esta pintura del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, que hicieron desconocidos en un mural en el parque central de Pedernales, y que dio lugar a un intento de restauración, dista de los rasgos fisonómicos del patricio”, puntualizó.

La entidad Patriótica pidió a las autoridades municipales corregir a la mayor brevedad para poner fin a este agravio a la imagen de Duarte.

Destacó que, de haber una respuesta rápida por parte de las autoridades pedernalenses, entonces una delegación del organismo patriótico se trasladará a la referida provincia fronteriza a corregir la situación.

Enfatizó que “bajo ninguna circunstancia podemos aceptar estos irrespetos, y corresponde a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar a fondo estos desmanes para someter a la acción de la Justicia a quienes, como consecuencia de dichas investigaciones, resulten con su responsabilidad penal comprometida”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *