👁Visitas: 4119195

Estacion-del-Teleferico-ubicada-en-la-avenida-Presidente-Antonio-Guzman-con-avenida-Circunvalacion

Instalan primeras torres sostén del Teleférico de Santiago

Hace varios días comenzaron a instalarse las primeras torres que servirán para colocar los cables que sostendrán las cabinas del teleférico de esta ciudad. El presidente Luis Abinader piensa inaugurar esta obra de gran impacto social a mediados de este año.

Según se ha conocido, los primeros implementos mecánicos son colocados en las estaciones ubicadas en el Edificio Profesional, donde actualmente opera la Junta Electoral de Santiago en el sector de Pueblo Nuevo y la otra en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo al puente Hermanos Patiños.

Tras la colocación de este aparato, el sigueinte paso en los trabajos de este medio de transporte colectivo es el cableado y luego la instalación de los vagones donde se transportarán los usuarios.

Se cree que el teleférico podría estar listo para ser entregado el 16 de agosto de este año e impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

Por otro parte, la gobernadora provincial Rosa Santos dijo que la construcción de la primera etapa del Teleférico de Santiago podría estar lista para agosto del corriente año y que la inauguración de la obra de transporte aéreo la estarían adelantando un mes. Recordó que tenían previsto concluir la primera fase para septiembre.

El recorrido del teleférico será desde el sector La Yagüita de Pastor, en la zona sur, hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y cuatro estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y Estación La Yagüita, que se conectará con el segundo tramo.

Además del Teleférico, el Gobierno también trabaja aceleradamente en la construcción del Monorriel. Ambas   infraestructuras componen el Sistema Integrado de Transporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *