👁Visitas: 4119278

64304f73e0893

Inicia juicio de fondo contra policías implicados en muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia dio inicio este viernes al juicio de fondo contra los policías implicados en la muerte a tiros de la pareja religiosa que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, hecho ocurrido en marzo del 2021.

Por la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, son enjuiciados el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos.

Así como los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

El órgano de persecución penal también les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

El tribunal conoció los alegatos presentados por el Ministerio Público y el de los querellantes y las defensas de los acusados, pero el citado tribunal fijó para el próximo viernes 18 de agosto la continuidad del caso, misma en la cual iniciarán los interrogatorios.

La acusación señala que la pareja falleció bajo fuego de los agentes actuantes el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte, a nivel del Kilómetro 45.

La conducta de los acusados fue calificada de violación a los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302, del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Tomado de Noticias SIN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *